jueves, 24 de enero de 2013

Revolución Mexicana



Comenten mis queridos alumnos, valorando lo que tenemos actualmente.

72 comentarios:

  1. Eduquemos al pueblo a nivel mundial EDUCACION ES LA SOLUCION !!! La buena educacion (enseñar Valores Eticos en el hogar or desde el hogar,siguiendo con el Kinder,Primaria,Secundaria,Col­egio, Universidad .- Asi de sencillo...que haya secuencia,continuidad .- Ahora, con el uso de la democracia ( que la mayoria todavia no entiende muy bien ... porque una cosa es Libertad y otra muy diferente es Libertinaje .-

    ResponderEliminar
  2. La revolución mexicana fue la primera revolución social del siglo XX, cuando estuvo México en sus 30 años del Porfiriato tuvo gran éxito en la Economía Mundial, pago la deuda con EEUU y lo hizo por medio de científicos que el gobierno contrato y lograron una modernización civil , lo que nos demuestra que los conocimientos científicos es lo que un país necesita para poder lograr avanzar. Hay que ver la injusticia y falta de libertad y democracia por la atravesó ese país en su gran mayoría la gente pobre que no sabía porque le toco vivir todo esa masacre por los ideales de revolución.

    ResponderEliminar
  3. La Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

    ResponderEliminar
  4. La revolución Mexicana se dio en el siglo xx y fue la primera revolución social más importante de ese siglo y se dieron muchos cambios por movimientos socialistas, liberales, anarquías, populista y agrarios, los cuales buscaban la libertad y la democracia que se buscaba en esta revolución.

    ResponderEliminar
  5. Durante 1910 y 1920 México fue escenario de una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, estas luchas intentaban transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México de hoy, consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que estuvieron sucesivamente al frente del gobierno de la nación.

    El comienzo de la Revolución Mexicana tuvo lugar en un ambiente de insatisfacción en todo el país hacia el gobierno de Porfirio Díaz, cada vez se le acusaba más de favorecer al extranjero, ya que Díaz había vendido 50 millones de tierras baldías a inversionistas foráneos; transfirió a Louis Huller la mitad del estado de Baja California; otorgó la explotación de yacimientos de Cananea al coronel Greene, a los Rockefeller la región del hule y a Lord Cowdray la región del oro negro, además de que permaneció más de 30 años en el poder. El código penal del DF dictaminaba la sanción penal a quien procurara el aumento o disminución de salarios u obstaculizara el libre ejercicio del trabajo y la industria por medio de la violencia moral o física, con esto se penaba el derecho de huelga.

    ResponderEliminar
  6. La Revolución mexicana fue la primera revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917
    La historia de la revolución mexicana está muy interesante porque personas que decidieron luchar en contra de la opresión que gobernaban y explotaban al pueblo de México, esos hombres y mujeres residieron tomar las armas y pelear que seguir siendo explotados, maltratados, con jornadas de sol los 7 días la semana sin recibir riqueza se les obligaba a cambiar su mano de obra por maíz, frijol y tela gracias a esas personas que murieron, a esas mujeres y niñas violadas y niños asesinados y a toda la sangre de inocente que se derramo.

    ResponderEliminar
  7. La Revolución Mexicana fue un periodo historico en el cual murio mucha gente, donde hubo buenos y malos hombres, empezando por Porfirio Díaz, la verdad el no era malo hizo mucho por el país al principio, tambien era un hombre con poca paciencia despues de el llego Madero una persona muy educada, el queria hacer las cosas bien y todo lo que hacia era conforme estaba en la ley,pero tomaba mucho tiempo hacer eso y la gente pedia acciones inmediatas , por falta de rapidez en tomar decisiones es que muere, concluyendo con la revolución tuvo una serie de luchas y revueltas.

    ResponderEliminar
  8. La revolución Mexicana fue la más desastrosa, la más grande y sangrienta revolución en América quien todos luchaban por igual y dando mi comentario ahora en la actualidad sigue un poco la discriminación a la gente pobre no ahí igualdad para todos .Pero también sirvió y para mucho, miremos como Vivian en México de ese entonces. poseían dos clases sociales los hacendados y dueños de tierras y los peones y los peatones solo Vivian para servir a los hacendados y los trataban como unos esclavos.

    ResponderEliminar
  9. Etapas de la revolución mexicana La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I...los factores permitieron desencadenar un alzamiento masivo de los grupos populares en Contra del sistema dirigente oligárquico..y a la
    la ruptura de tres décadas de poder imperialista sino el estado de la Revolución Mexicana comenzando el 20 de noviembre de 1910. Etapa Pre-Revolucionaria...sin duda el primer gran movimiento del siglo XX que logró transformar radicalmente las...
    Causas De La Revolución Mexicana y La Lucha En Contra Del Porfirismo
    CAUSAS DE LA REVOLUCION MEXICANA Y LA LUCHA EN CONTRA DEL PORFIRISMO Se le llamo Porfirismo al periodo en el que ocupo Porfirio Díaz la presidencia

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante ha sido la primera Revolución Mexicana de america latina, esta ha sido una revolución muy violenta ya que muchisima gente perdió su vida en esa masacre. Debemos descartar que lo mismo esta pasando ahora y eso no debemos permitir ya que hay gente que toma muchas decisiones precipitadas y no se dan cuenta de los demas, en sí solo piensan en ellos y cuando esas personas hacen algo quienes salimos perjudicados somos nosotros. Por eso no hay que tomar decisiones con rapidez primeramente debemos pensar, para que no ocurra nada en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  11. LA REVOLUCIÓN MEXICANA fue una de las mas sangrientas revoluciones de América, época armada por la Revolución Mexicana en donde cobró un millón de muertos y exiliados al pueblo mexicano en donde niños, mujeres ,hombres,burgueses,hacendados, políticos,todos por igual lucharon a favor y en contra de esta revolución , cabe recalcar que fue una de las primeras revoluciones sociales del siglo veinte algunas de las razones puede ser el gobierno de Perfilio Diaz ,general del ejercito mexicano candidato a la presidencia por dos veces derrotado en ambas ocasiones por Benito Juares,pero en 1876 logró el poder que lo llamó el porfiriato ya que el gobernó el país y se dio cuenta que para modernizar el país necesitaba políticos tecnócratas Ademas Perfilio Diaz fue reelecto por siete veces siempre con fraude ,gobernó durante treinta años donde promovió el desarrollo economico ; esto es un poco de resumen acerca de la REVOLUCION MEXICANA..

    ResponderEliminar
  12. Esta revolución fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarios.
    A 100 años de esta lucha armada que cobró la vida de cientos de miles de mexicanos, la realidad de este país ha cambiado en muchos aspectos pero en otros, se mantiene igual.
    La disminución de la desigualdad social es hoy, como lo era en 1910, uno de los principales retos de la República, Como resultado de esta guerra, prevalecía en México un ambiente de inestabilidad política, social y económica que fue en este período en que se adquirieron fuertes compromisos con otros países.

    ResponderEliminar
  13. La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de una nueva Constitución en 1917, aunque los brotes de violencia continuarían hasta finales de la década de los años veinte.El movimiento tuvo gran impacto en los círculos obreros, agrarios y anarquistas a nivel internacional pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 fue la primera en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos. Se estima que en el transcurso de la lucha murieron más de novecientas mil personas, civiles y militares.

    ResponderEliminar
  14. La Revolución Mexicana o como diría la Revolución Agraria unos de los hechos que marcaron historia en el mundo, una revolución muy sangrienta que duro más de una década, donde los cazadores se convirtieron en cazados los revolucionaros terminaron muriendo por el efecto llamado poder.
    Esta revolución se dio por la injusticia de un gobierno que oprimió a su pueblo en especial al pueblo agrario por largo tiempo, todos personas cansados políticamente decidieron ponerle fin a este régimen que lo intentaron realizarlo pacíficamente pero no lo lograron, se tuvo que utilizar la violencia para derrocar a este gobierno que tantos años mantuvo en pobreza al pueblo mexicano.
    Pero no acababa hay, digo que el poder cambia a las personas tanto revolucionarios que llegaron al poder y se segaron en su objetivo de liberar a su pueblo de la injusticia de tierras que tanto habían esperado. Por eso es que ni Villa, ni Zapata querían el poder de gobernar para no segarse en su objetivo que era la igualdad de las clases sociales y la reforma agraria.
    Tuvieron que pasar más 30 años para que lo que provoco tantas muertes iniciaba recién con la toma de modificación agraria de las tierras que injustamente fueron rabadas al pueblo que aún se sigue luchando por tanta injusticia.

    ResponderEliminar
  15. comenzó en 1920 lucharon hombre, mujeres y niños empezó en la revolución agraria de una nueva era La revolución Mexicana fue la más desastrosa, la más grande y sangrienta revolución en América quien todos luchaban por igual y dando mi comentario ahora en la actualidad sigue un poco la discriminación a la gente pobre no ahí igualdad par Vivir para servir a los hacendados y los trataban como unos esclavos.cada vez de un campesino se quejaba los rurales se los llevaron cono soldados

    ResponderEliminar
  16. Esta fue una de las revoluciones mas sangrienta de todo América en la cual hombres, mujer, niños, obreros, hacendados, militares, todos por igual luchando por la y contra la Revolución para tener el país que ahora es México.
    Se puede decir que beneficio al país, pues se acepto el lema de madero sufragio efectivo,no reelección, pero también fue un fracaso pues si bien muchas de las cosas que se propusieron y lograron establecer por escrito en la constitución, no están del todo aplicadas ala realidad del país, por ejemplo : las propuestas sociales de Zapata las cuales tenían como fin disminuir la desigualdad entre clases sociales mediante el reparto agrario y mejores condiciones de trabajo y de vida para los campesinos y obreros se tomaron y aceptaron, la realidad actual es que los campesinos y obreros siguen estando muy desprotegidos y con una calidad de vida que deja mucho que desear, la verdad el país no necesita una revolución armada, sino una revolución ideológica de todos los habitantes en conjunto, es decir un cambio de pensamiento como país.

    ResponderEliminar
  17. La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en
    1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó
    oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de
    los Estados Unidos Mexicanos de 1917, siendo ésta la primera a nivel
    mundial en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales
    colectivos.

    ResponderEliminar
  18. la revolucion mexicana se dio por diferentes causas como la dictadura de Porfirio Díaz, el latifundismo y el imperialismo pero tambien se logro la reforma agraria y la expropiación de los yacimientos petroleros aunque con violencia pero se lo hizo ya que si no se hubieran armado algunas revoluciones el mundo fuera otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. En la revolucion mexicana unas de las mas sangrientas ve la lucha de todos sin importar condiciones sociales para tener el pais que tienen ahora la dictadura de Porfilio fue muy intensa en su tiempo de mandato se evolucionava el desarrollo economico en mexico.

    ResponderEliminar
  20. La revoluvion mexica fue la primera revolucion en america la cual impulso a varios criterios como la educacion y sobre salir del esclavisismo, de desunio de eeuu y se separado de la deuda externa asu no contrariar caos , avanzo en la educacion la cual fue un buen comienzo, surgieron varios inconvenientes dentro la lesgilacion de mexico la cual fue invadida y celebraron algunas muertes , y apartir de eso surge nuevas revoluciones, casi los gobiernos coincidian, la cual entregaban armamento al ejercito y daban concentraciones a una nueva fuerza en el ejercito y se rige a batallar y hacerse , mas fuerte. Mexico va revolucionando y va creciendo de manera economica y avanzando en su desarrollo

    ResponderEliminar
  21. Fue una gesta y la primera del siglo xx a nivel mundial, en la cual se logro derrocar a un tirano llamado Porfirio Diaz, quien logro estar en el poder mas de 30 años el primer dictador tambien del siglo xx, empiezan a surgir en toda la Republica varios grupos de rebeldes a consecuencia de la desigualdad social y el enriquecimiento de unos cuantos (el gobierno cacique), al ser derrocado Porfirio Diaz este es desterrado junto con su familia y se exilia en Francia en donde muere. entonces llega al poder Francisco I. Madero, quien es traicionado por Victoriano Huerta y muere en una emboscada (esta es la llamada decena tragica).El estallamiento social empieza a gestarse en toda la republica y surgen varios frentes en el norte aparece Francisco Villa, en el sur Emiliano Zapata, en Puebla con los hermanos Serdan y los hermanos Flores magon, y asi ocurren varios enfrentamientos, la mayoria de estos caudillos mueren asesinados o fusilados, despues del triunfo de la Revolucion se gesta en Queretaro lo que hoy conocemos la Carta Magna (Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos) escrita por Venustiano Carranza quien llega a la presidencia. Sin embargo ya en estos inicios el partido oficial se hace del poder (PRI) y no lo deja hasta que en erl año 2000 gana la presidencia V. Fox..Es de hacer enfasis que el triunfo de la revolucion fue algo falso pues con ello solo paso que fuimos sometidos a otra dictadura de partido durante mas de 70 años, y sin embargo actualmente quienes nos gobiernan piensan hacer lo mismo.Por lo tanto y en resumen la democracia es una falacia pues quienes lleguen al poder es nadamas por el afan de adquirir mas poder personal enriqueciendose solo unos cuantos esto ha sucedido siempre y no solo aquien Mexico.

    ResponderEliminar
  22. La Revolución Mexicana es un tema muy importante ya que fue un movimiento social, algunas de cuyas causas se remontaban varios siglos, conflicto sangriento,donde murio mucha gente, niños hasta personas mayores de edad . Asimismo, la Revolución Mexicana fue el factor determinante en la evolución de México a lo largo del siglo XX. Su estallido se debió a varios factores: la crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz; la imposibilidad de resolver pacíficamente la sucesión presidencial de 1910; las aspiraciones de las clases medias y de los sectores populares; el agotamiento del régimen oligárquico, y el complejo contexto internacional de aquellos días. Será un país que tuvo una Revolución que lo marcará a todo lo largo de su decurso histórico.

    ResponderEliminar
  23. Dicen que la historia la escriben los triunfadores, y algo de cierto debe haber, porque cuando se hablaba de la Independencia se refería a muchos mexicanos que, cansados de la injusticia y opresión de los españoles, habían tomado las armas, en pos de hacer de México una nación libre: "Habían entregado sus vidas para dar patria y libertad".

    Los influyentes hicieron alianzas para no perder sus privilegios, el clero adoptó postura neutra y los mexicanos tuvieron acceso a los servicios básicos

    ResponderEliminar
  24. La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución fue iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.
    El propósito inicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República. La revolución maderista fue acogida con beneplácito por grandes sectores de la sociedad mexicana, principalmente por los campesinos, que esperanzados por lo prometido por Madero, se lanzaron a la lucha armada; Villa, Orozco y Zapata, encabezaron esta lucha campesina, pero pronto se dieron cuenta de que el reparto o la restitución de las tierras era lo que menos importaba a los dirigentes del movimiento.

    ResponderEliminar
  25. El estallamiento social empieza a gestarse en toda la republica y surgen varios frentes en el norte aparece Francisco Villa, en el sur Emiliano Zapata, en Puebla con los hermanos Serdan y los hermanos Flores magon, y asi ocurren varios enfrentamientos, la mayoria de estos caudillos mueren asesinados o fusilados, despues del triunfo de la Revolucion se gesta En Queretaro lo que hoy conocemos la Carta Magna (Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos) escrita por Venustiano Carranza quien llega a la presidencia. Sin embargo ya en estos inicios el partido oficial se hace del poder (PRI) y no lo deja hasta que en erl año 2000 gana la presidencia V. Fox..Es de hacer enfasis que el triunfo de la revolucion fue algo falso pues con ello solo paso que fuimos sometidos a otra dictadura de partido durante mas de 70 años, y sin embargo actualmente quienes nos gobiernan piensan hacer lo mismo.Por lo tanto y en resumen la democracia es una falacia pues quienes lleguen al poder es nadamas por el afan de adquirir mas poder personal enriqueciendose solo unos cuantos esto ha sucedido siempre y no solo aquien Mexico.

    ResponderEliminar
  26. La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.
    El propósito inicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República. La revolución maderista fue acogida con beneplácito por grandes sectores de la sociedad mexicana, principalmente por los campesinos, que esperanzados por lo prometido por Madero, se lanzaron a la lucha armada; Villa, Orozco y Zapata, encabezaron esta lucha campesina, pero pronto se dieron cuenta de que el reparto o la restitución de las tierras era lo que menos importaba a los dirigentes del movimiento.
    Tanto Madero como Carranza pensaban que las reformas sociales debían aplazarse, primero estaban la solución a las demandas políticas, más que sociales, lo que originó que primero, los zapatistas se alzaran en armas contra el gobierno maderista al considerarlo como traidor al no restituirles las tierras a las comunidades campesinas. Más tarde, después del triunfo constitucionalista sobre el huertismo, los villistas se rebelarían contra Carranza.

    ResponderEliminar
  27. este tema es muy interesante porque habla de la lucha por la revolución mexicana que empezó en el año 1910 al 1920 empezaron los cambios del cual porfilio diaz que protegió la economía del país y en el cual crearon muchas poblaciones y la economía fue creciendo hasta crear un mercado con productos de calidad de pancho villa y emiliano zapata a las armadas provocaron que las ideas de zapata no pireda a los reveldes ejercitos las revoluciones tuvo 3 patidos partido nacional revolucionario ."PRM"."PRI" Y DE esa forma se realizo la revolucion mexicana en donde murieron pancho dias 20 de julio 1923, y la autonomia de zapata hizo que devolviera sus tierras a los campesinos y fueron respetados por sus clases media y ricos todos por igual .

    ResponderEliminar
  28. La Revolución Mexicana que comenzó como un cuestionamiento al régimen autoritario de Porfirio Diaz, terminó sacudiendo todos los órdenes de la sociedad. Luego de ella nada permaneció como antes: Toda la sociedad se vió afectada por un conflicto que asumió los ribetes de una verdadera guerra civil, en el que ninguno de los sectores sociales pudo permanecer indiferente o al margen.
    Luego de ella, México consiguió salvar la brecha entre la violencia revolucionaria y la institucionalización, construyendo un orden que haría posible la estabilidad política y la modernización dentro de un nuevo marco de ideales y de propósitos, con un nuevo y mucho más amplio grupo de participantes en el sistema político.
    La reorganización del Estado permitió la profundización de los procesos de industrialización y urbanización, mientras aparece el nacionalismo como sentimiento generalizado. La Revolución Mexicana fue un factor decisivo en la pregunta por la nacionalidad, en una etapa en la que descubre que la identidad no es única, y en el que a partir de ella se asiste a un proceso de revisión y reconstrucción de una nueva nacionalidad.

    ResponderEliminar
  29. La Revolucion Mexicana un video muy interesante ya que cn ella empiezan todas las conquistas sociales,en esta revolucion hubieron muchos cambios en la economia que intentaba transformar el sistema político y social que se venía dando con la dictadura de Porfirio Díaz.
    El iniciador en estas ideas de sublevación fue Francisco I. Madero, que pretendía quitar del trono a Porfirio Díaz. Porfirio ya llevaba en el poder 30 años. Los ideales de Francisco Ï Madero ayudaron a que otros personajes en el interior del país se levantaran en armas.

    Fue así como líderes revolucionarios se levantaron en armas, pero su lucha no fue homogénea.

    ResponderEliminar
  30. La revolución mexicana surge con el porfiriato manteniendo su estadía x mas de 20 años siendo electo 7 veces enriqueció a un pequeño grupo de familias, a costa del trabajo de los campesinos y de los obreros que formaban la mayoría de la población un grupo de ricos controlaba el poder político y disfrutaba de una preparación cultural suficiente para sojuzgar al resto de la población mexicana decían que ¨el costo de la paz no era gratis¨cuando EMILIANO ZAPATA obtuvo el poder politico se generaron inconformidades entre hacendados y capataces generando asi una guerra en la q derrotaron al ejercito federal, pero bueno despues de tanto derrocamiento de sangre con la presidencia de Carrasca se dio fin a las guerras estableciendo nuevas regeneraciones..

    ResponderEliminar
  31. La revolucion Francesa una de las sangrientas en las que murieron mujeres, niños ect esta revolucion fue una protesta de cambio politico en contra del presidente actual en ese entonces Porfirio Diaz aunque en su mandato se dio un notable crecimiento economico y politico pero esto no se tradujo en el bienestar de la poblacion mas bien era un pequeño grupo los privilegiados y la mayoria vivia en pobreza es por eso que se formaron por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil por su derechos.

    ResponderEliminar
  32. La Revolución Mexicana contribuyó a formar el México contemporáneo, consistió en una serie de revoluciones y científicos internos. esta revolución nació en un panorama de insatisfacción contra la política elitista.

    ResponderEliminar
  33. La Revolución Mexicana es una de las revoluciones mas largas sangrientas de América, inició en 1910 hasta 1920 y cobro cerca de un millón de muertos y exiliados al pueblo Mexicano.
    Hombres, Mujeres, niños, militares, campesinos, burgueses, obreros, hacendados, políticos todos por igual lucharon a favor y en contra de la revolución.
    Fue un conflicto armado, encabezado por Francisco Madero contra en ese entonces presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil y social una de las primeras del Siglo XX.
    Ya que Porfirio Díaz se lanzo a candidato presidencial dos veces 1867-1871 y fue derrotado ambas veces por Benito Juárez, así que opto por las armas. pero ya en 1876 se hizo con el poder y a esto se lo llamo el Porfiliato que duro 30 años.
    Fue ayudado por políticos a los cuales el pueblo los llamo científicos, su gobierno fue "criminal, racista e injusta" económica y políticamente.
    en 1884 modifico la constitución para reelegirse, desde ese momento fue reelecto 7 veces todas esas con fraude electoral y esta se volvió una costumbre en México.
    Puedo concluir que esta revolución fue injusta para el pueblo Mexicano, pero que nunca se dejaron vencer mantuvieron el lema "La unión hace la fuerza" ya que se unieron grupos de diferentes clases sociales para lograr un solo objetivo. LA LIBERTAD.!!

    ResponderEliminar
  34. En este video nos nada aconocer como en el siglo xx hubieron muchas muertes sin importales los niño y las personas de edad solo luchaban y se enfrentaban con armas para ellos poder triunfar era lo único que les importaba.

    ResponderEliminar
  35. LA REVOLUCIÓN MEXICANA es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la larga dictadura PORFIRISTA y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. La revolución mexicana fue la primera revolución social del siglo XX, donde cobró un millón de muertos y exiliados al pueblo mexicano en donde niños, mujeres ,hombres,burgueses,hacendados, políticos,todos por igual lucharon a favor y en contra de esta revolución.Asimismo, la Revolución Mexicana fue el factor determinante a lo largo del siglo XX. Su estallido se debió a varios factores: la crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz.

    ResponderEliminar
  38. 102 años de la revolución mexicana, donde el pueblo debido a la gran pobreza que rodeaba el país y la represión del gobierno contra el pueblo, decidió levantarse lo cual ocasionó un nuevo sistema político.

    ResponderEliminar
  39. La Revolución Mexicana que tuvo lugar en el siglo XX se dió por causa de la dictadura de Porfirio Díaz que aunque en sus 30 años de la misma logro posicionar a México en uno de los paises con mayor tasa de crecimiento, que las exportaciones aumentaran 6 veces su valor y cancelar la deuda que se mantenía con Estados unidos, solamente pocas familias se enriquecian ademas de existir mucha division entre las clases sociales, ademas de que modifico la constitucion con la que pudo reelegirse y perpetuarse en el poder por 7 veces con fraude electoral tras todos estos actos y de que la gente quería que se diera un cambio en el gobierno se empezó a buscar la manera de desarrollar una revolución en la que mucha gente moría y aunque se logró sacar del poder al dictador continuaban tomando el poder personas que de alguna u otra manera terminaban realizando actos con los que los lideres revolucionarios no estaban de acuerdo y por los que se continuaron dando pleitos que terminaron con la muerte de los mismos que solamente buscaban la libertad, igualdad y seguridad de los Mexicanos, con lo que estoy de acuerdo porque como se dijo en una parte del video también pienso que para ser libres se necesita de la democracia.

    ResponderEliminar
  40. desigualdad entre clases sociales mediante el reparto agrario y mejores condiciones de trabajo y de vida para los campesinos y obreros se tomaron y aceptaron, la realidad actual es que los campesinos y obreros siguen estando muy desprotegidos y con una calidad de vida que deja mucho que desear, la verdad el país no necesita una revolución armada Díaz se lanzo a candidato presidencial dos veces 1867-1871 y fue derrotado ambas veces por Benito Juárez, así que opto por las armas. pero ya en 1876 se hizo con el poder y a esto se lo llamo el Porfiliato que duro 30 años.
    Fue ayudado por políticos a los cuales el pueblo los llamo científicos, su gobierno fue "criminal, racista e injusta" económica y políticamente.

    ResponderEliminar
  41. Bueno es muy buena esta historia ya k uno de los caudillos de México yo creía que era un simple forajido, bandolero como según se me hizo cree la literatura pero ahora lo sé que era todo 1 personaje al igual que zapata bueno opinando de este punto de vista que es triste de esta revolución nunca se pusieron de acuerdo se utilizaron unos a otros se unieron por conveniencia y no tenían buena perspectiva de su revolución pero era del justificar el intento de un cambio no es vano lo k hizo pancho, zapata , o Carrasco que este último se volvió de algo cruel con el propio pueblo al pasa por atrapar a pancho y zapata pero este tenía 1 idea política y agraria de lo que no tenia los otros 2 si tan solo villa y zapata hubieran tenido esa visión política hubiera estado en paz con los demás personajes de esta revolución. Y así evitar más sangre derramada incluso la de los familiares de aquel pobre hombre en su vejes recuerda lo trágico de su infancia y la pérdida de algunos familiares …es que debieron pensar no solamente en ellos y sus diferencias si no su pueblo y el ideas o razón del xk se levantaron en armas…. ESO ELLOS OLVIDARON …..

    ResponderEliminar
  42. Fue una gesta y la primera del siglo xx a nivel mundial, en la cual se logro derrocar a un tirano llamado Porfirio Diaz, quien logro estar en el poder mas de 30 años el primer dictador tambien del siglo xx, empiezan a surgir en toda la Republica varios grupos de rebeldes a consecuencia de la desigualdad social y el enriquecimiento de unos cuantos (el gobierno cacique), al ser derrocado Porfirio Diaz este es desterrado junto con su familia y se exilia en Francia en donde muere. entonces llega al poder Francisco I. Madero, quien es traicionado por Victoriano Huerta y muere en una emboscada (esta es la llamada decena tragica).El estallamiento social empieza a gestarse en toda la republica y surgen varios frentes en el norte aparece Francisco Villa, en el sur Emiliano Zapata, en Puebla con los hermanos Serdan y los hermanos Flores magon, y asi ocurren varios enfrentamientos, la mayoria de estos caudillos mueren asesinados o fusilados, despues del triunfo de la Revolucion se gesta en Queretaro lo que hoy conocemos la Carta Magna (Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos) escrita por Venustiano Carranza quien llega a la presidencia. Sin embargo ya en estos inicios el partido oficial se hace del poder (PRI) y no lo deja hasta que en erl año 2000 gana la presidencia V. Fox..Es de hacer enfasis que el triunfo de la revolucion fue algo falso pues con ello solo paso que fuimos sometidos a otra dictadura de partido durante mas de 70 años..

    ResponderEliminar
  43. Esta revolución en la que fueron partícipes los ciudadanos mexicanos marcó un hito histórico para México y para toda América, ya que las diferencias que este país tenían entre sus políticos y el pueblo fueron los causantes de la pérdida de vidas humanas previo a la rebelión del pueblo. Es necesario mencionar que Madero opositor de Porfirio fue quien inició esta revolución junto con otros líderes populares quienes lo siguieron.

    ResponderEliminar
  44. La revoluciòn mexicana fue un gran acontecimiento històrico que durò 10 años y tuvo un millòn aproximadamente de muertos, ese fue el resultado que se tuvo que pagar para tener un mejor gobierno, Sr. Porfirio Diaz hizo buenas cosas por el pais durante su gobierno como fue cancelar la deuda externa, pero como nadie en el mundo es perfecto tambien tuvo muchos errores por el cual el pueblo mexicano no deseaba tenerlo a cargo de la presidencia. Asi fue como el Sr. Flores Magon formò un movimiento revolucionario con el que queria ponerle un fin su presidencia. Entre los personajes que han internido en este acontecimiento cabe recalcar a dos grandes hombres que aun perdura su ejemplo en la actualidad como son el Sr. Zapata y el Sr. Villa que habian logrado entre tantan lucha la liberacion de los mexicanos aunque al final terminaron muertos y siendo parte de la historia.

    ResponderEliminar
  45. La revolucion Mexicana fue una de las luchas que duro por muchos años,fue un combate armado en el cual murieron varias personas decididas a ser independientes pero sirvio de ejemplo para otras naciones

    ResponderEliminar
  46. La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más relevante del siglo XX en México.

    ResponderEliminar
  47. La inversión de fuertes capitales extranjeros se hizo a costa de explotar todas las riquezas naturales, incluyendo la mayor; el hombre mismo. Esto es, se dispuso de mano de obra barata o regalada por el desmedido apoyo que el gobierno dictatorial concedió a los capitalistas. La explotación a la que se sometió a los peones en las haciendas, las minas y las construcciones, y a los obreros y artesanos en las fábricas fue determinante en la consecución de la lucha armada. La economía mexicana creció y la red ferroviaria se extendió considerablemente. Hacia 1910 el porcentaje de familias sin tierras representaba el 96.9 % de la población total del país.

    ResponderEliminar
  48. La revolución Mexicana se dio en el siglo 20 y fue la primera revolución social más importante de ese siglo y se dieron muchos cambios por movimientos socialistas, liberales, anarquías, populista y agrarios, los cuales buscaban la libertad y la democracia que se buscaba en esta revolución y se daban muchas explotaciones y abusos algunos cientificos poseian un sentido opuesto a los de los militares.

    ResponderEliminar
  49. LA REVOLUCION M. ES conflicto ARMADO Q se refieren a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 33 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.

    ResponderEliminar
  50. Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación. En sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias, inspiradas por Francisco I. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de treinta años. Tras el triunfo de los maderistas, la necesaria reconstrucción del país se vio dificultada por las disputas entre las propias facciones revolucionarias.

    ResponderEliminar
  51. La idea es que opinen lo que piensan al respecto. No que resuman. No es lo mismo.

    ResponderEliminar
  52. YA NO OPINEN MAS EN ESTA ENTRADA. PUES LA TOMARÉ COMO REFERENCIA PARA QUE ENTREN A DAR LA PRUEBA, HASTA LOS QUE HAN COMENTADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. La revolución Mexicana una de las revoluciones mas sangrientas...todo por un hombre que no quizo dejar el poder y hacia tantas trampas para seguir como presidente..y asi goberno durante 32 años...causando daño al pueblo mexicano..y cuando creyeron que ya iba a dejar el poder..el pueblo se lleno de alegria y de esperanza..pero todo era infeliz mentira...el pueblo tuvo que levantarse..con el incentivo de algunos revolcionarios...para buscar libertad...y eso ocasiono la muerte de miles de personas....

    ResponderEliminar
  54. la revolucion mexiacana comenso en el año 1910 con muchas muertes como mujeres, militares ect. tambien Venustiano Carranza fue asesinado por los partidarios de Álvaro Obregón,Para muchos la muerte de Carranza marca el fin de la Revolución Mexicana.sim embargo continuaron los conflitos de violencia.

    ResponderEliminar
  55. La revolución mexicana como todas a sido atreves del tiempo una de las más largas y sangrientas de un gobierno sangriento y opresor, a través del tiempo se han librado muchas batallas en el nombre de la libertad tendríamos q ver cuánto nos a costado cuanta sangre se a derramado para conseguir lo q hemos querido un gobierno justo ser dueños de nuestras propias daciones en fin esta fue una de las tantas guerras para conseguir la libertad

    ResponderEliminar
  56. La Revolución Mexicana, fue una revolución social que se da en el siglo xx el 20 de noviembre de 1910 y culmina en 1920, que durante el Porfiriato en los 30 años de gobierno de Porfilio Diaz que junto con los científicos se logra ancalzar una satisfacción y éxito total por motivos como el aumento de habitantes y de exportaciones y porque logro cancelar la deuda que tenía con los E.E. U.U.Algo que realmente me llamó la atención es que fue reelecto 7 veces x medio del fraude electoral, el cual se volvio cotidiano y que a mi parecer hoy en día aún sigue predominando.

    ResponderEliminar
  57. "Rebeldes muchas veces no son personas que buscan la verdadera libertad".
    Esta revolución marcó mi ideología de los derechos pues hay muchos gobernantes o los que están en el poder que no toman en cuenta el verdadero motivo del por qué están ahí y de quienes los eligen, al contrario solo velan por sus propios intereses.
    una parte del video muestra la calidad humana de Francisco Villa, pues este hacía respetar el trabajo de algunos empleados como por ejemplo cuando algún capataz miraba mal o escupía a estos Villa lo ponía en su lugar y para este acción debería ser utilizada por toso los hombres ya que tiene que tener siempre presente que su cargo se lo deben al pueblo.
    Por otro lado algo que tienen en común las revoluciones son las pérdidas de vidas humanas, pero debemos ser realistas que para lograr un gran cambio hay que hacer y vivir sacrificios.
    En fin esta revolución fue una gran hazaña que nos deja muchas enseñanzas educativas, morales y civiles.

    ResponderEliminar
  58. la Revolución Mexicana marcó un hito (y no sólo para México) en el devenir histórico. Hay momentos en que los pueblos, hartos de tanta arbitrariedad y violencia solapadas, desatan su furia y cobran agravios. En este sentido una revolución es lamentable: indica que se ha llegado a un extremo intolerable. (La rebelión de los colgados) Por que enceguece a los seres humanos la soberbia, la codicia y la usura ,por qué tenemos que llegar a semejantes extremos y por qué aprendemos tan poco y repetimos (con ligeras variaciones) siempre la misma historia. Recordemos que ya en la Antigua Gracia la “Democracia” excluía, sin rubores, a los esclavos.
    Por lo que El poder sabe que un pueblo ignorante carece de los medios indispensables (identidad, conocimiento de la realidad) para tomar conciencia y, eventualmente, rebelarse menos...

    ResponderEliminar
  59. La revolución mexicana fue una revolución social que se da en el siglo xx el 20 de noviembre de 1910 y culmina en 1920 fue una de las mas sangrientas revoluciones de América todo por un hombre que no quiso dejar el poder y hacia tantas trampas para seguir como presidente..y así gobernó durante 32 años, donde cobró un millón de muertos y exiliados al pueblo mexicano en donde niños, mujeres ,hombres,burgueses,hacendados, políticos,todos por igual lucharon a favor y en contra de esta revolución Lo que me llamo la atención fue que Francisco Villa, pu hacía respetar el trabajo de algunos empleados por ejemplo cuando algún capataz miraba mal o escupía a estos Villa lo ponía en su lugar y los hombres ya que tiene que tener siempre presente que su cargo se lo deben al pueblo.

    ResponderEliminar
  60. La historia latinoamericana no puede explicarse
    sin esta revolución agraria, la más importante
    del subcontinente, en la que burgueses
    nacionalistas terminaron desplazando a
    insurgentes campesinos.

    ResponderEliminar
  61. la revolución ayudo mucho para dar un paso a la moderación para ser equitativo Los antecedentes del conflicto se refieren a la situación de México bajo el Porfiriato. se lo llamo así por el presidente en esa epoca ya que por el promovio el mercado interno, Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política.

    ResponderEliminar
  62. ue una gesta y la primera del siglo xx a nivel mundial, en la cual se logro derrocar a un tirano llamado Porfirio Diaz, quien logro estar en el poder mas de 30 años el primer dictador tambien del siglo xx, empiezan a surgir en toda la Republica varios grupos de rebeldes a consecuencia de la desigualdad social y el enriquecimiento de unos cuantos (el gobierno cacique), al ser derrocado Porfirio Diaz este es desterrado junto con su familia y se exilia en Francia en donde muere. entonces llega al poder Francisco I. Madero, quien es traicionado por Victoriano Huerta y muere en una emboscada (esta es la llamada decena tragica) .Es de hacer enfasis que el triunfo de la revolucion fue algo falso pues con ello solo paso que fuimos sometidos a otra dictadura de partido durante mas de 70 años, y sin embargo actualmente quienes nos gobiernan piensan hacer lo mismo.Por lo tanto y en resumen la democracia es una falacia pues quienes lleguen al poder es nadamas por el afan de adquirir mas poder personal enriqueciendose solo unos cuantos esto ha sucedido siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YANETH ACARO
      La revolucion Mexicana marco un hito en la historia del pueblo Mexicano por la valentia y el coraje de su gente por sacar del poder al tirano Porfirio Diaz que por muchos años estuvo gobernando este explotaba a su gente por tal razon el pueblo decidio revelarse lo que dejo la muerte de muchas personas que con esfuerzo logro su liberacion

      Eliminar
  63. La Revolución mexicana fue un conflicto armado, que inició el 20 de noviembre del año1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. La revolución mexicana tuvo lugar por varios aspectos los cuales fueron: la dictadura de Porfirio Díaz, el latifundismo y el imperialismo pero tambien se logro la reforma agraria y la expropiación de los yacimientos petroleros. En conclusión se caracterizó por varios movimientos: Socialistas, Liberales, Anarquistas, Populistas y Agrarios.

    ResponderEliminar
  64. La Revolución Mexicana fue la revolución social a inicios del siglo xx que se extiende desde la caída de la dictadura de Porfirio Díaz en 1910 y el ascenso al poder de la burguesía. La dictadura de Porfirio Díaz extendida durante treinta años enriqueció a un reducido grupo de familias, a costa del trabajo de los campesinos y obreros que formaban la mayoría de la población, siendo la causa determinante de la revolución mexicana.

    ResponderEliminar
  65. Esta revolucuion se dio a inicio del siglo XX y como toda revolucion,tambien tuvo muerte de gente inocente, por causa de dictadores como Porfirio Diaz que por el simple hecho de tener poder trataba a la gente como se le antojaba aunque lo interesante para mi fue la actuacion de Villa ya que este muchas veces hacia respetar a los empleados

    ResponderEliminar
  66. Fue una gesta y la primera del siglo xx a nivel mundial, en la cual se logro derrocar a un tirano llamado Porfirio Diaz, quien logro estar en el poder mas de 30 años el primer dictador tambien del siglo xx, empiezan a surgir en toda la Republica varios grupos de rebeldes a consecuencia de la desigualdad social y el enriquecimiento de unos cuantos (el gobierno cacique), al ser derrocado Porfirio Diaz este es desterrado junto con su familia y se exilia en Francia en donde muere. entonces llega al poder Francisco I. Madero, quien es traicionado por Victoriano Huerta y muere en una emboscada (esta es la llamada decena tragica).El estallamiento social empieza a gestarse en toda la republica y surgen varios frentes en el norte aparece Francisco Villa, en el sur Emiliano Zapata, en Puebla, Es de hacer enfasis que el triunfo de la revolucion fue algo falso pues con ello solo paso que fuimos sometidos a otra dictadura de partido durante mas de 70 años, y sin embargo actualmente quienes nos gobiernan piensan hacer lo mismo.Por lo tanto y en resumen la democracia es una falacia pues quienes lleguen al poder es nadamas por el afan de adquirir mas poder personal enriqueciendose solo unos cuantos esto ha sucedido siempre y no solo aquien Mexico.

    ResponderEliminar
  67. La revolución mexicana fue una revolución social que se da en el siglo xx el 20 de noviembre de 1910 y culmina en 1920 fue una de las mas sangrientas revoluciones de América todo por un hombre que no quiso dejar el poder y hacia tantas trampas para seguir como presidente.Hay momentos en que los pueblos, hartos de tanta arbitrariedad y violencia solapadas, desatan su furia y cobran agravios.Y es por esta razon que se da esta revolución

    ResponderEliminar
  68. Los antecedentes del conflicto se refieren a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 30 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política

    ResponderEliminar
  69. La revolución mexicana fue el conflicto armado más largo y sangriento que tuvieron que pasar los mexicanos en aquella época, desde allí comenzó a lo que se llama fraude electoral en la cual las víctimas fueron todas las personas en especial los campesinos porque fueron despojados de sus tierras y hubo una matanza injustificada, las industrias caen y su producción baja, escases de alimentos, quemaban los cultivos esto causaba un gran sufrimiento para el pueblo. Nos podemos dar cuenta cuanto influye la política en la economía de un país por lo tanto la superestructura cambia cuando está mal administrada la política esto influye en la vida de toda la sociedad del país. También nos da a conocer como las personas tenían una ignorancia exorbitante en lo referente a técnicas o estrategias para sacar adelante al país. Todo esto nos impulsa a seguirnos educando para poder desarrollar estrategias y técnicas para mejorar nuestra vida y la de nuestro país.

    ResponderEliminar
  70. Esta revolución en la que fueron partícipes los ciudadanos mexicanos marcó un hito histórico para México y para toda América, ya que las diferencias que este país tenían entre sus políticos y el pueblo fueron los causantes de la pérdida de vidas humanas previo a la rebelión del pueblo Es de hacer énfasis que el triunfo de la revolución fue algo falso pues con ello solo paso que fuimos sometidos a otra dictadura de partido durante mas de 70 años, y sin embargo actualmente quienes nos gobiernan piensan hacer lo mismo.Por lo tanto y en resumen la democracia es una falacia pues quienes lleguen al poder es madamas por el afán de adquirir mas poder personal enriqueciéndose solo unos cuantos esto ha sucedido siempre.

    ResponderEliminar

Si te ha interesado esta entrada... házme un comentario.
Si crees que le falta algo... házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla...

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.