domingo, 13 de enero de 2013

VIDEOS



Deben dejar un comentario reflexivo después de ver el video.

72 comentarios:

  1. La Revolución francesa ha sido conflicto social y político con diversos periodos de violencia que convulsionó Francia por extensión de sus implicaciones a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

    ResponderEliminar
  2. LA Revolución Francesa fue el cambio político mas importante que se produjo en Europa a fines del XIII.No solo fue importante para francia sino que sirvio de ejemplo para otros paises, donde existian conflictos sociales y politicos similares que estaban en contra de la monarquia y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  3. La Revolución Francesa
    La frase que más me llamo la atención fue la interrogante ¿Cuánta violencia está justificada para conseguir una sociedad mejor?, que hasta el día de hoy nos planteamos porque lo que en esa época aconteció a seguido pasando por los años en varios países con guerras y conflictos.
    El pueblo francés luchaba por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, pensaban en rehacer la sociedad, traer la democracia para que los pobres puedan comer dignamente, establecer un nuevo orden en la sociedad.
    En esa época los estados de gobierno estaban dividos en tres: El clero, la Nobleza y el Pueblo entre los dos primeros conformaban el 3% de la población y tenían el poder absoluto, ante el pueblo que conformaba el 97%. Entre todos esos sucesos la Caída de la Bastilla fue uno de los detonantes para que logren la confianza y consideren que podían obtener el cambio.
    Maximilian Roberts Pierre el incorruptible fue un excelente orador que deseo el cambio pero luego sembró el terror se obsesiono con su deseo de Revolución que juzgaban a diestra y siniestra a todo aquel que se pronunciara o sea acusado de estar en contra de la Revolución.

    ResponderEliminar
  4. HACIENDO UN ANÁLISIS LA REVOLUCIÓN FRANCESA CONSTITUYO LA TERMINACIÓN DEL SISTEMA FEUDAL, NO SOLO EN FRANCIA SI NO EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO, DESAPARECIENDO TODO SU RÉGIMEN, DONDE SE DAN UNA SERIE DE CAMBIOS EN LO POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO, Y DONDE APARECEN POR PRIMERA VEZ LOS TÉRMINOS COMO LA CONSTITUCIÓN, DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD SOCIAL.

    ResponderEliminar
  5. A lo largo de décadas este escenario se fue preparando, pienso que las revoluciones se dan cuando la miseria a alcanzado un punto culminante y este fue el caso de francia. La gran barrera que separaba a unas cuantas familias de dinero de los miles de franceses que sobrevivian apenas, no con lo básico si no con lo mísero mientras que aquellas pocas familias que no tenian mas merito que haber nacido con un titulo tenian todo..Y fue lo que hicieron pero el pueblo hizo sentir su poder no solo para la justicia si no mas allá... apoyabas todo o perdias la cabeza y asi murieron miles de inocentes, hombres de ciencia, de paz, clerigos; cayeron tanto cabezas de magistrados y condes como de campesino y extranjeros. La monarquia habia caido cediendo su trono al terror y la anarquia, adoraban a la razón sin dejarse guiar por ella. El responsable de esto: la ignorancia. Vivir en ignorancia ante la miseria de los demas y cerrar nuestros ojos y nos olvidamos que por ello no se acaba el sufrimiento. Pienso que quiza no somos responsables de que la gente sea desgraciada pero somos responsables de todo el bien que podemos hacer y no hacemos.

    ResponderEliminar
  6. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  7. “La gota que colmó el vaso” , un dicho que resalta en este tema, cuanta opresión soporto el ser humano como injusticias, explotación, hambre, etc. para cambiar las cosas, procesos que generaron la revolución de un pueblo que transformo al mundo y marcó un hito en lo político y lo social.

    Cuantas revoluciones necesitara los pueblos para lograr un lugar digno para vivir?

    ResponderEliminar
  8. La Revolución Francesa fue un caos de confusión y liderazgos, la cual hubieron muchos enfrentamientos y conflictos entre el reino y los pueblos y amenazas de diferentes causas , en mi opinión o criterio, creo q fue un cambio bastante drástico ya que se regio a una condena muy cruel y dolorosa, el pueblo tuvo una condena de impuestos muy altos , y los de las realeza solo de se limitaba a lo mínimo , ya que como eran de sociedad alta, regían a sus ordenes, la justicia dentro de esta revolución,abarco a muchas naciones y potencias ya que con cada apto optenido ellos colapsaron entre su pueblo y no midieron estrategias dentro la sociedad y daban si dudar un hecho de muerte, dentro de esta revolución el pueblo hizo sentir su poder y así poder terminar pero todo termino en muerte y desgracia absoluta en Francia. y un analisis global la revolución francesa aun se vive en el mundo pero con diferentes estrategias, de diferentes modo de maltrato y humillación antes el pueblo y no somos capaces de ver mas aya de una fractura de noticias y las grandes potencias que dicen buscar solución mas bien buscamos aliviar y tapar hechos de falsa moral.

    ResponderEliminar
  9. Análisis
    La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.

    ResponderEliminar
  10. la revolución francesa me parece un acontecimiento sumamente interesante , primeramente porque se lo reconoce como un hecho social y político ocurrido en Francia , y donde las principales consecuencias fueron: el derrocamiento de Luis XVII, la disolución de la monarquía en Francia y por ultimo la proclamación de la República!!

    ResponderEliminar
  11. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, El documental nos muestra la revolución de Francia como algo inminente. Como el producto de no ser un líder y la mala administración

    ResponderEliminar
  12. Para mi Fue muy favorable porque con ella nacieron nuevos pensamientos necesarios para poder evolucionar como mundo.Con la revolución, nace el pensamiento ilustrado-liberal y la idea de cambiar dicha situación injusta para así terminar con el abuso de los monarcas hacia el pueblo y para que este último pueda tener más participación, más derechos y libertades.La Revolución Francesa es fuente de inspiración para que los países que aún no se independizaban.

    ResponderEliminar
  13. la revolución francesa Fue muy favorable porque con ella nacieron nuevos pensamientos necesarios para poder evolucionar como mundo. Antes de ella, Europa y particularmente, Francia vivía en la monarquía absoluta, en la que los reyes arbitrariamente decidían lo que se les antojaba sin considerar al pueblo y muchas veces vulnerándolo. Con la revolución, nace el pensamiento ilustrado-liberal y la idea de cambiar dicha situación injusta para así terminar con el abuso de los monarcas hacia el pueblo y para que este último pueda tener más participación, más derechos y libertades. La Revolución Francesa es fuente de inspiración para que los países que aún no se independizaban lo hicieran, considerando los pensamientos que emanaban de la Revolución, que propugnaba como valor principal el de la libertad del individuo.

    ResponderEliminar
  14. La revolución francesa me ha parecido un poco sangrienta, porque moría mucha gente, pero también nos enseña cómo fue la revolución en Francia y que pasó. La revolución, es el cambio de mentalidad de las personas que quieren ser libres y no estar subyugados a un gobierno vitalicio, que solo piensan algunos y no el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. La revolución francesa me ha parecido un poco sangrienta, porque moría mucha gente, pero también nos enseña cómo fue la revolución en Francia y que pasó
    La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.

    ResponderEliminar
  16. La revolución francesa es bien destacada tanto históricamente como ejemplar. hubo muchos casos sangrientos porque mataban gente en la guillotina (herramienta). también fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.Luis XVII, no supo orientar bien a su pueblo y esto trajo todo esto de la revolución francesa.

    ResponderEliminar
  17. Fue la revolución que mas afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del Mundo Moderno.

    Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevo orden social pero a un precio muy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa.

    La revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

    La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de México y otros países para obtener su independencia.

    ResponderEliminar
  18. la revolucion francesa me parece tan interesante pórque nos da a conocer como era las antiguas gobernaciones en esa epoca el rey luis 16 no pudo gobernar correctamente porque no le interesaba la politica y no podia dirigir a los pueblos su mujer maria antonienta era una mujer vanidosa que no controlaba sus gastos por lo cual los llebaron a la muerte donde era muy fea porque esos malos utilizaban gillotina que era una cuchilla fina y por todas esas malas administraciones empezo la revolución francesa.y despues de esos momentos tan dificiles napoleón buenaparte tener una dependencia de libertad e igualdad de los pueblos.

    ResponderEliminar
  19. La revolución Francesa me pareció un acto sangriento porque murió muchísima gente para poder llegar a una Revolución con libertad, igualdad y fraternidad sin importar los derechos humanos,ciudadanos y las vidas de las personas con tal de conseguir una revolución con cambio ya que esto justifica esta masacre para conseguir una sociedad de cambio, tiene derecho la gente de acabar con un sistema injusto para reemplazarlo por lo que están convencidos que es un sistema mas justo.
    En la Revolución Francesa fue algo que tuve resonancia increíble porque por primera vez la gente misma obtuvo el poder de su propio destino y cambio para siempre de la civilización.
    La Revolución Francesa de Roberspierre cambio una nueva revolución y la estructura de Francia estableció un sistema sangriento para asegurarse el éxito y poder gobernar

    ResponderEliminar
  20. La Revolución Francesa me pareció muy interesante pero a la vez muy sangrienta porque murieron cualquier cantidad que personas.
    Esta revolución surgió por reacción de las injusticias y desigualdades y también trajo la democracia a Francia pero con un costo muy alto por la muerte sangrienta de las personas pero también marco el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea, y las masas populares se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
    También influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de México y otros países para obtener su independencia.
    Pero me parece que lo que trajo como causa esta revolución es que difundió por el mundo los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, y soberanía popular.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Revolución francesa una de las más importantes de la historia occidental, debido a que hubieron muchos sucesos, que tubo de consecuencias muchos enfrentamientos y derramiento de sangre a la razón del rey Luis xv que tenía a su gobierno abandonado por falta de experiencia
      Y como consecuencia surgieron las desigualdades, las injusticias contra los revolucionarios, cosa que cambio con una nueva constitución que fue impuesta por el mismísimo rey debido a los cambios que ocurrían en Francia
      De tal manera que cambio gracias también a la ayuda de Roberspierre que estructuro a una nueva Francia para asegurar los beneficios de todos y para poder gobernar, esta revolución ha sido de gran influencia y de impacto para otros continentes, muy directa y especifica muy interesante.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La Revolución Francesa me pareción un hecho sangriento pero muy interesante a la vez, porque fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, y es fuente de inspiración para que los países que aún no se independizaban lo hicieran, considerando los pensamientos que emanaban de la Revolución, que propugnaba como valor principal el de la libertad del individuo.
    Con la revolución, nace el pensamiento ilustrado liberal y la idea de cambiar dicha situación injusta para así terminar con el abuso de los monarcas hacia el pueblo y para que en este último pueda tener más participación, más derechos y libertades.

    ResponderEliminar
  24. La Revolución Francesa fue un conflicto social y políticocon diversos períodos de violencia que convulsiono francia y a otras naciones de Europa que enfrentan a partidarios y opositores del sistemas conocido como el antiguo regimen.tambien es una de las mas importantes de la historia de la occidental,a fines del siglo XVIII pero como consecuencia surgieron desigualdades, las injusticias con los revolucionarios y para finalizar se estucturo una nueva francia en la cual se aseguro los beneficios para todos y asi poder gobernar por lo que existe ideales de libertad, igualdad y soberania popular.

    ResponderEliminar
  25. lo que puedo concluir despues de haber visto este video es que fue muy favorable porque con ella nacieron nuevos pensamientos necesarios para poder evolucionar como mundo.Antes de ella hubieron dos paises como son : Francia,Europa pero particularmente, Francia vivia en la monarquia absoluta, en la que los reyes arbitrariamente decidian lo que se les antojaba sin considerara los pueblo y muchas veces vulnerándolo. C pueblo y para que este último pueda tener más participación, más derechos y libertades.

    ResponderEliminar
  26. La Revolución francesa marcó uno de los acontecimientos mas importantes en la historia para Europa, en el cual se dió la sublevación de los ciudadanos franceses ante la monarquía que predominaba en aquella época. Esta sublevación tenía como objetivo exigir el fin de los privilegios que tenía la nobleza y el clero.
    Gracias ello se logró la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

    ResponderEliminar
  27. Fue muy favorable porque con ella nacieron nuevos pensamientos necesarios para poder evolucionar como mundo. Antes de ella, Europa y particularmente, Francia vivía en la monarquía absoluta, en la que los reyes arbitrariamente decidían lo que se les antojaba sin considerar al pueblo y muchas veces vulnerándolo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno la revolucion francesa fue un conflico social como otras revoluciones, Creo que la revolucion es una herramienta que hace que la guerra termine hasta el punto de que todas la guerras paren! Francia tuvo diferentes asambleas. Eso fue lo que entendi...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi parecer la Revolución Francesa...marco un hito en la historia, todos los acontecimientos que sucedieron se debió a una mala gobernación monárquica, ya que Luis XIV, a una edad muy pequeña ascendió al poder, sin tener idea como dirigir un país, a pesar de que fue preparado para eso, el considero que no era capaz de cumplir con esa asignación, sin embargo tuvo que hacerlo, y a lo largo de la historia se vieron las consecuencias: miles de muertos, pobreza,injusticias.Sin faltar aquellos filósofos que se creían dueños de la verdad e incitaban al pueblo, "hacer justicia", creyendo así, mientras más personas morían iban a tener libertad, tales filósofos recibieron un poco de su propia medicina. Desde otro punto de vista, quizá el pueblo tuvo razones de peso para actuar así; mientras a los reyes les rendían pleitesía hasta por levantarse cada mañana, en el pueblo la pobreza aumentaba, ya su sueldo no les alcanzaba ni para comprar el pan, nadie escucha lo que necesitaban, tenían que buscar la manera de hacerse escuchar, lástima, que siguieron la guía de aquellos filósofos. Una buena interrogante para terminar ¿Cuánta violencia está justificada para conseguir una sociedad mejor?..

      Eliminar
  30. LA Revolución Francesa fue el cambio político mas importante ya que no solo sirvio para francia sino que sirvio de ejemplo para otros paises,gracias a esto se dio lugar a los derechos,igualdad, libertad para todos los cuidadanos, pero para conseguir esto se derramo mucha sangre. pero gracias a esto vivimos en un pais se puede decir un poco libre,...

    ResponderEliminar
  31. Con la revolución francesa se dieron muchos cambios en Europa, fue el cambio político mas importante que se produjo en Europa y una fuente de inspiración para los países que no se independizaban aun, para que se de aquella independencia de pueblos existió un acto sangriento donde murió mucha gente pero al final pudieron tener más participación, derechos y libertades.

    ResponderEliminar
  32. en la revolucion francesa hubo transformaciones políticas y económicas hubo muchos enfrentamientos hubo mucho rechazo por parte de las monarquias europeas para que sea alla producido este enfrentamiento hubieron muchas causas como la deuda de q tenian con gran bretaña entre otras y por la mala administracion de quien los estaba representando

    ResponderEliminar
  33. La revolución francesa se dio con la llegada de Luis 16 al trono ya que el no supo gobernar su país y dejo en crisis a Francia por tal razón se creó esta revolución donde se pretende por medio de la matanza obtener el poder y todo por conseguir unos derechos liberales, un ascenso de la burguesía como clase social dominante. A partir de ahora, la nobleza y la realeza va a ocupar un segundo plano, dominará a partir de ahora la burguesía capitalista, es decir, las clases sociales que tienen el dinero o lo han ido acumulando con actividades comerciales.
    En conclusión se podría decir que en esta batalla, en esta revolución se aplico la ley del más fuerte y así fue como solo aquellos astutos llegaron al poder.

    ResponderEliminar
  34. La revoluciòn francesa fue un acontecimiento històrico que diò un cambio a la sociedad occidental. Este gran impacto europeo se encontrò acompañado por sucesos de sublevaciòn por parte de ciudadanos franceses ante la monarquía que gobernaba en aquel entonces, con el ùnico objetivo de establecer un mejor sistema polìtico que hiciera valer sus derechos como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  35. Es el violento conflicto que estalló en París en 1789 por el cual la burguesía y el pueblo francés exigieron el fin de los privilegios de la nobleza y el clero. Fue una lucha contra el llamado "Antiguo Régimen"; es decir, contra la Monarquía Absolutista y el régimen feudal. con esto podemos decir que la revolucion francesa ha dado a ejemplo a otros paises y a la sociedad

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo opino que esta peli "LA REVOLUCIÓN FRANCESA" nos relata sobre diferentes aspectos los cuales detallo a continuación:
    *Los nobles consecuentemente sufrían dramas financieros.
    *El clero no recibía el diezmo por parte del pueblo.
    *La economía del país estaba arruinada.
    *Los campesinos estaban cansados del poder feudal.
    *La sociedad estaba compuesta por tres sectores sociales llamados estados.
    *La burguesía quería acceder a cargos públicos.
    LAS SOLUCIONES QUE SE ORIGINARON FUERON:
    *Se recurrió al tradicional intento de aumentar los impuestos.
    *Se trató de conseguir que la nobleza también aporte su correspondiente diezmo, medida que provocó la ira y oposición de esta última clase social, que estaba dispuesta a defender sus privilegios feudales, hasta el punto de enfrentar la monarquía.
    *Para que no se empeorara su situación económica la nobleza trató de acaparar más cargos en la burocracia estatal, y además, aumentó la explotación de los campesinos que trabajaban en sus tierras, exigiéndoles mayores contribuciones.

    ResponderEliminar
  37. A mi parecer da pena en verdad de las muertes que se dieron en aquel tiempo por razones absurdas, y también absurdo con lo que se hizo con la religión, puedo decir tomando el ejemplo de este medico que fracaso en su profesión “supuesto filosofo”( trastornado )de no dejar de mencionar en su periódico que según él la solución a los males de Francia era el de cortar cabeza aquí y allá. Es obvio que al principio su periódico se convirtió en la vos de los k vive en las cloacas pero en si un “desquiciado “como queriendo vengarse del mundo por su fracaso que se convirtió en un mártir.de aquellos tiempos
    Además pobre lo de un joven rey inexperto algo glotón que heredo un reino ya en banca rota aunque trato de repararlo pero por orgullo del azul a sus venas no pretendió repara mucho la miseria de su pueblo en la economía solo los monarcas y el pueblo que este mas o menos sii no hubiera despedido al economista que contrato solo porque él se concentro en el pueblo más de lo que el rey le pidió y con el no bastar ello terne a la más hermosa esposa derrochadora y k hablar del golpe invernar que los azoto como si fuera un castigo celestial anticipando que esa monarquía sería la última y con ello el pueblo moría de hambre y peste ..
    A pesar de todo aquello la revolución francesa marco el punto en la igualdad derecho de los hambres por iguales y casi volviéndose en la nueva cuna del saber filosófico en los estudios todo esto….. todo en el tiempo del que se le subió la fama y el poder a la cabeza Maximiliano con su principal arma las palabras ooooo…. Sublime, elocuente, conmovedor, heeee irónico si porque quizás enloqueció pos que podría decir de un huérfano y se coinvirtió en el alguien exitoso preparado, la vos del pueblo en la asamblea la esperanza quien estaba en contra la pena capital , cambio de parecer y su boca silenciado por un disparo ,, pena que perdió el principio de sus ideas y fin fue la misma de la de sus compañeros a quien los envió a la guillotina y aun mas irónico k no pudo decir ni una solo palabra a diferencia de ellos
    Aun que lo de luis 16 ,María Antonieta , Maximiliano, Dalton ,y del k se convirtió en mártir sus nombre en la historia no sean perdido bueno lo digo por lo del mártir el quizás quiso ser inmoral y si lo consiguió digo como venganza por su desgracia así en el mundo que le toco vivir
    Y esto es ejemplo para la sociedad actual ,, yo lo veo en este punto la pena capital como se lo hace en otro países ejemplo que tal que se condene a un inocente a la muerte, estamos haciendo lo mismo de lo de la revolución francesa de algunos de los inocentes que hay murieron dado es el caso de un compatriota que está en el extranjero y condenado a la pena capital ….mmmmm

    ResponderEliminar
  38. Para mi parecer la Revolución Francesa...marco un ejemplo en la historia, todos los acontecimientos que sucedieron se debió a una mala gobernación monárquica, ya que Luis XIV,muy joven exactamente a sus 14 años ascendió al poder, sin tener idea como dirigir un país, a pesar de que fue preparado para eso, el considero que no era capaz de cumplir con esa asignación, sin embargo tuvo que hacerlo, y a lo largo de la historia se vieron las consecuencias: miles de muertos, pobreza,injusticias, la población se moría de hambre, avece tenia que luchar entre ellos mismos para poder ingerir algo de alimento.A pesar de todo aquello la revolución francesa marco el punto en la igualdad derecho hombres por iguales y casi volviéndose en la nueva cuna del saber filosófico en los estudios todo esto….

    ResponderEliminar
  39. Es impresionante como la calidad y destino de las vidas de un pueblo son manejas por supuestos gobernantes ineptos, con conciencia indolora ente las necesidades de los ciudadanos. Ante todas estas atrocidades, las partes afectadas (el pueblo), levantaron sus voces en protesta y a favor de una revolución cuyos objetivos eran hacer valer sus derechos proyectados al buen vivir o a su mas mínima imagen.
    No culpo la reacción de aquellos que quisieron hacer justicia con sus propias manos ya que es una consecuencia de vivir y sentir un que me importismo de aquellas personas que esperan que respondan sus necesidades, pero también esta la otra cara de la moneda, muertes absurdas y derramientos de sangre incontrolables por suposiciones de traición y de conspiración ante lo que ellos llamaban su revolución.
    Es verdad que tenemos que hacer valer nuestros derechos pero no llegar al punto de la locura y obsesión por conseguir este objetivo. Este acontecimiento trascendental abrió camino hacia la nueva República Francesa y pienso yo quedara grabado en la memoria porque fue el inicio de una población que luchó hasta el fin para conseguir la tan anhelada LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

    ¡Para vencer nos hace falta audacia, mas audacia y siempre audacia!
    Dalton.

    ResponderEliminar
  40. la revolución francesa me pareció un hecho sangriento y de masacre, por quién quería gobernar luis XIV y se caso con maría antonieta y no supieron gobernar bien al país que llegó a la crisis económica, que el pueblo se enfado porqué no tenían con que comer que llegaron a querer tener libertad, y llego la matanza y quién se oponía a eso lo mataban,ya qué en 1971 ya era una monarquía constitucional, el pueblo solo quería libertad, fraternidad, e igualdad, y la frase que me gustó es ¿cuánta violencia está justificada para conseguir una sociedad mejor?

    ResponderEliminar
  41. Este documental nos trata de mostrar la historia de la revolución Francesa,para ello parte específicamente identificando a los personajes principales de la revuelta que ocasiono mucho disturbio en en aquella época.
    La Revolución Francesa fue el hecho mas importante por el que Europa tuvo que pasar, quien gobernaba era el rey LUIS XVI quien era demasiado joven y sin conocimientos de liderazgo. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.Luchaban por la igualdad y la libertad, este pueblo se vio en una de las crisis mas terribles cuando tuvieron que enfrentar el alza de lo que llamaban su esencia de vida "HARINA", el pan era la dieta de los franceses y llego a costar el sueldo de un mes. Una nueva constitución gobernó Francia y se produjo un complot para el derrocamiento del Rey, uno de los países que se alió a Francia fue Rusia y juntos se enfrentaron a Austria , pero la revolución triunfo y junto a ello vino la muerte para quien los había gobernado por tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  42. La Revolución francesa ha sido un conflicto social , político y fue un acontecimiento histórico que dio un cambio.
    hubo mucha violencia que convulsionó Francia por extensión de sus implicaciones a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.con el unico objetivo de establecer un mejor sistema polìtico que hiciera valer sus derechos como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  43. Al enterarme de estos hechos ha traido a mi interes el conocer sobre Francia. Pongo a consideracion lo siguiente, "buscad primeramente a entender antes de tratar de ser entendido", empecé a leer sobre la historia de Francia, sobre todo durante la Revolución Francesa en todo el año de 1793.

    El caos en los 10 años en Francia es tan interesante para mí, ya que parece muy similar a mí como la Revolución en la Cultura China en 1970. En el libro de historia (mi puntuación en la historia de la escuela media no es tan bueno), me acuerdo de toda clase de alabanzas a la Revolución Francesa, y llegó a la conclusión de que se trata de un acontecimiento tan importante en la historia del hombre-naturaleza, y la "revolución" es un gran éxito. Pero mi reciente lectura no sugieren que la forma.

    Los invito a conocer sobre la Cultura China en su revolucion e identifiquen las similitudes vividas por diversos factores en los que cabe recalcar las vidas que se perdieron en busca de ideales que fueron erròneos pero estos a su vez permitieron la amplitud de los pensamientos de los seres humanos, llevandonos a nuevas invenciones lideradas por el hombre en bien comùn de la sociedad.

    ResponderEliminar
  44. La Revolución Francesa fué un hecho muy importante que se dió en el gobierno de Luís XVI ya que siendo demasiado joven para estar a cargo de toda una nación no supo manejar adecuadamente los problemas que enfrento su pueblo lo que término por desatar la ira de los mismos que estaban cansados del poder feudal ya que mientras ellos se morían de hambre la clase social más alta no les faltaba nada.
    No me parece bien que hayan tenido que llegar a los extremos de matar a tanta gente para hacer respetar sus derechos pero como pude ver no les quedo otra opción y pudieron lograr la destrucción del sistema feudal , la creación de una república de corte liberal, difundir la declaración de los derechos del hombre y los ciudadanos, la difusión de ideas democráticas entre muchas otras cosas más que ayudaron a mejorar el estilo de vida de los Franceses

    ResponderEliminar
  45. La revolucion Francesa fue un terrible hecho ke se origino por la mala gobernacion del pais donde se origina un terrible crisis economica, uno de sus gobernantes Luis XV murio x un enfermedad ke estab de paso y el ke le siguio en gobernar fue Luis XV quien no sabia como dirigir el pais, es alli donde se origino la matanza de mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís XVI ya que siendo demasiado joven para estar a cargo de toda una nación no supo manejar adecuadamente los problemas que enfrento su pueblo lo que término por desatar la ira de los mismos que estaban cansados del poder feudal ya que mientras ellos se morían de hambre la clase social más alta no les faltaba nada.
      No me parece bien que hayan tenido que llegar a los extremos de matar a tanta gente para hacer respetar sus derechos pero como pude ver no les quedo otra opción y pudieron lograr la destrucción del sistema feuda y reino un vuen porbenir para francia

      Eliminar
  46. La REVOLUCIÓN FRANCESA fue el cambio político más importante que se produjo en Europa,no fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países.Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias.
    La REVOLUCIÓN FRANCESA influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes y otros países para obtener su independencia.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
    Pero tambien hubo Consecuencias de la Revolución Francesa
    1-Se destruyó el sistema feudal
    2-Se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta
    3-Surgió la creación de una República de corte liberal
    4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
    5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
    6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
    7-Se difundieron ideas democráticas
    8-Los derechos y privilegios de los señores feudales fueron anulados
    9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
    10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas
    Mi Opinion sobre la revolucion, es el cambio de mentalidad de las personas que quieren ser libres y no estar subyugados a un gobierno vitalicion, que solo piensas algunos y no el pueblo.
    Gracias Dennis Elizabeth Torres Salazar

    ResponderEliminar
  49. me gusto mucho este video conoci sobre la historia pasada de francia y los erros cometidos por el rey y la reina.... la no importancia de los reyes hacia su publo y las penurias que pasaron las personas.. pero tambien gracias a un gran orador las personas pudieron dar a conocer sus problemas y hicieron reaccionar a los reyes.. las mecaderesss unas gran mujeres muy fuertes admiradas por su fuerza y furia que pusieron para defender su libertad y poder arreglar su ciudad....

    ResponderEliminar
  50. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen Y Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715) (foto), Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder de rey y de la nobleza era la base de este régimen, pero en realidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV (bisnieto de Luis XIV), y que tocó fondo durante el reinado de Luis XVI, gobernante bien intencionado, pero de carácter débil, por lo que se lo llamaba el buen Luis,El cambio de mayor importancia es que ahora los representantes podían ser elegidos mediante el sufragio universal, permitiendo una mayor participación de sectores humildes y populares.

    ResponderEliminar
  51. La Revolución Francesa. Fue una de las grandes revoluciones mundial que domina el fin del siglo XVIII. que tiene como causas. el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares.los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.
    < económico > la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad.
    Puntos Dominantes de esa revolucion:

    Toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789.

    Ejecución del rey Luis XVI el 16 de octubre 1793.

    9 de Thermidor, la caída de Robespierre.

    Menos de 10.000 personas fueron guillotinadas ante acusaciones de actividades contrarrevolucionarias.

    asesinato del consul Marat por Charlotte Corday.
    La toma del poder de Francia por el general Napoleon Bonaparte.

    Uno de los acontecimientos con mayor alcance histórico de la revolución es la declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano francesa de 1789 la que sirva de base e inspiración a todas las declaraciones tanto del siglo XIX como del siglo XX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario reflexivo critico. la Revolución francesa a pesar de la ventaja para nosotros Haitianos, que es a partir de ese conflicto que los antiguos han inspirados para hacer sus propias revoluciones en la colonia que llego a la independencia nacional el 1 de enero 1804, tiene como desventaja el asesinato de menos de 10.000 personas que fueron guillotinadas ante acusaciones de actividades contrarrevolucionarias.Siempre lastima al mundo de los humanos un tal asesinato causa un gran desequilibro al emisfero.

      Eliminar
  52. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. Lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

    ResponderEliminar
  53. Fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los
    privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.y esta revolucion le dio la libertad a francia

    ResponderEliminar
  54. En la Revolucion Francesa se dio un cambio muy importante no solo para Francia sino para otros paises que estaban en similares conflictos aqui triunfo el pueblo pobre que estaba cansado de las injusticias y privilegios, aunque hubo muhas muertas , ellos lograron la declaracion de los derechos de los ciudadaos y la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  55. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  56. Fue un hecho de suma importancia en la historia porque se produjo a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, dominado y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado tirano.
    Fue la revolución que más afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del Mundo Moderno.

    ResponderEliminar
  57. la revolucion francesa fue un cambio de se dio en europa a fines del siglo XVIII importante no solo para Francia sino para otros paises que estabamos pasando por conflictos aqui triunfo el pueblo pobre porq esta cansado de las injusticias y privilegios, aunque hubo muhas muertas , lograron la declaracion de los derechos de los ciudadaos y la libertad de expresion sobre el estado tirano

    ResponderEliminar
  58. La Revolución francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

    ResponderEliminar
  59. Con revolución francesa existio una serie de cambios mas importante que se dio en Europa, dando ejemplo para muchos paises,cambios que se dieron en los ambitos social,político,económico,dando lugar a la constitución,derechos,igualdad, libertad para todos los cuidadanos. para conseguir aquello existio un acto sangriento, donde murio mucha gente para esta revolución donde reclamaban sus derechos,justicia. ..
    Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen

    ResponderEliminar
  60. si mejor por un nuevo camino hacia el futuro y es el acontecimiento más importante de la historia occidental fue la victoria de un pueblo pobre y terminar con la monarquía cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  61. La Revolución Francesa es unos de los sucesos importante a nivel mundial, fue un proceso que culminó en el cambio social, aunque este cambio fue doloroso y con muertes.

    ResponderEliminar
  62. Los recientes acontecimientos en Francia trajo a mi interés por este país. Del mismo modo que lo que he creído siempre, "busca primeramente a entender antes de tratar de ser entendido", empecé a leer sobre la historia de Francia, sobre todo durante la Revolución Francesa en todo el año de 1793.
    El caos en los 10 años en Francia es tan interesante para mí, ya que parece muy similar a mí como la Revolución en la Cultura China en 1970. En el libro de historia (mi puntuación en la historia de la escuela media no es tan bueno), me acuerdo de toda clase de alabanzas a la Revolución Francesa, y llegó a la conclusión de que se trata de un acontecimiento tan importante en la historia del hombre-naturaleza, y la "revolución" es un gran éxito.

    ResponderEliminar
  63. En 14 de Julio de 1789, la burguesía se vio apoyada por un gran sector explotado por la nobleza, los campesinos, que en medio de una agitada multitud revolucionaria formada por hombres y mujeres, saturados de injusticias y de hambre, se dirigen violentamente a la Bastilla, símbolo del régimen absolutista, donde funcionaba como cárcel de los opositores al sistema de gobierno, y toman la toman por la fuerza. Esta demostración atemorizó a los partidarios del antiguo sistema, y sirvió para inclinar la balanza en favor de los revolucionarios, desplazando así del poder a los nobles y partidarios del absolutismo.

    ResponderEliminar
  64. Apesar de que se pensó por un momento que se iba a realizar una revolución y no fue asi, que en lugar de hacer que se realize la revolución y se respeten los derechos y haiga igualdad entre todas las personas de Francia no lo hizo y cambió las ideas que tuvo al principio,y obró de una forma equivocada y asi como el comenzo con tantas muertes,murió en su misma ley,porque despues que murió se terminaron tantas muertes

    ResponderEliminar
  65. La revolucion Francesa marco un hito en la historia mundial en la cual un plueblo Frances tubo que pasar por la muerte de miles de personas para conseguir su liberacion que cansados e indignados por tanta explotacion cde la monarquia en el siglo xiv decidioeron demoler toda esta roca de poderio a pesar de sus propias vidas

    ResponderEliminar
  66. La revolucion Francesa marco un hito en la historia mundial hecho que acontecio en el siglo xiv donde la monarquia tenia gran influencia en su pueblo el cual cansado de tanta explotacion decidio luchar por su liberacion lo que costo la muerte de millones de personas

    ResponderEliminar
  67. La revolución francesa me ha parecido un poco sangrienta y con injusticias y desigualdades, porque moría mucha gente, pero también nos enseña cómo fue la revolución en Francia y que ayudo que actualmente tengamos libertad, igualdad, y derecho popular, pero me parece que actualmente no acabamos con la violencia, ya que en muchos países todavía se encuentran en guerras. El pueblo francés luchaba por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, pensaban en rehacer la sociedad, traer la democracia para que los pobres puedan comer dignamente, establecer un nuevo orden en la sociedad.

    ResponderEliminar
  68. La revolución mexicana se dio en el siglo xx, iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.los campesinos se cansaron ya que el 40 por ciento de las tierras mexicanas era propiedad de solo 480 hacendados, quienes los mantenían en la ignorancia y la miseria, también por grandes capitalistas extranjeros controlaban los ferrocarriles, las minas, el petróleo, mientras tanto las masas trabajadoras sufrían la pobreza y carecían de derechos sociales. En fin esta revolución que concluyo en 1920 trajo consigo la muerte de muchas personas, sin duda fue una de los más grandes conflictos en la historia para México.

    ResponderEliminar

Si te ha interesado esta entrada... házme un comentario.
Si crees que le falta algo... házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla...

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.