lunes, 25 de febrero de 2013

El comunismo


Favor comentar con sus puntos de vista, no quiero que tomen dictado de lo que esta diciendo el comentarista. Un saludo comunista.

79 comentarios:

  1. Debido a la popularidad de la revolución rusa de 1917 y la polarización política entre los regímenes socialistas y el capitalismo occidental, el comunismo se ha identificado casi exclusivamente con la doctrina marxista-leninista.entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva

    ResponderEliminar
  2. es un sistema inoperante, por la sencilla razon que no todos somos iguales , algunos les gusta progresar , otros son conformistas, de bajo perfil y el comunismo requiere que todos piensen igual
    tambien es inoperante , pues el pais que lo adopte debe ser autosuficiente.

    ResponderEliminar
  3. La Revolucion Rusa como toda revolución que hasta ahora he visto tienen las mismas características(matanzas un revolucionario) y siempre buscan modificar las estructuras sociales y la política de cada país, lo que me admira de estas personas es que a pesar de que era un país agricultor, con analfabetismo con pocas industrias tuvieron la valentía de luchar por una mejor vida pero lo único que ellos pensaron mal fue querer cambiar a una sociedad perfecta y esta cambio nunca se dará con ningún tipo de revolución ya que nadie es perfecto en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. No existe ninguna revolución que no halla tanta sangre, pues siempre buscan lo mismo la política de un país ya que por esto se inician estas revoluciones porque no piensan en los demas que le afecta tanto y lo único que se quiere aquí es que se trate de cambiar y que halla una unión ante la sociedad es decir que se ayuden entre ellos mismos.

    ResponderEliminar
  5. En este presente video nos da a conocer lo que sucedió en la revolución Rusa que se dio como toda revolución llena de muertes y sangre, con el objetivo de querer mejorar la política del país, en este caso de la revolución rusa las personas buscaban cambiar a una mejor sociedad ya que ellos eran un país agricultor y con pocas industrias que querían mejorar por medio de esta revolución.

    ResponderEliminar
  6. El manifiesto comunista, indica principalmente la lucha contra un sistema llamado capitalismo, que en realidad cuando fué escrito explotaba a la gente haciendola trabajar sin salario y deteriorando su calidad de vida. Hoy en día en la globalización y el Neoliberalismo todavía hay algunas practicas de esa indole, sin embargo el manifiesto es un clásico de la literatura de izquierda y es una obra pequeña pero díficil de leer

    ResponderEliminar
  7. El comunismo busca la equidad de condiciones y oportunidades entre la sociedad y por ende inestabilizar al capitalismo; ahora bien todo cambio evolutivo trae consigo causas y consecuencias, y en este caso las muertes de muchas personas que posiblemente podrían ser inocentes, víctimas de un anhelado cambio.

    ResponderEliminar
  8. El comunismo es un sistema político, económico y social basado en la comunidad de bienes y en la abolición de la propiedad privada la idea principal del Manifiesto, es que la lucha entre clases, dominantes y dominadas, en este caso, burgueses y proletarios, ha llegado a un punto, en que “el proletariado, ya no puede sujetarse a la burguesía, sin sujetar a la sociedad entera.

    ResponderEliminar
  9. El Comunismo, antes que sistema filosófico, económico y político, es una conspiración para la Revolución. Al ser la Revolución la única realidad absoluta, filosofía, economía y política son verdad en tanto y cuanto llevan a la Revolución. Recuerden aquella frase de Lenin cuando alguien le dijo como argumento que su intento se oponía a la realidad: “Lo siento por la realidad”, respondió. ¿Creen ustedes que Lenin dijo una sandez? No; para él, toda realidad, toda verdad, era relativa, frente a la única y absoluta: la Revolución.

    ResponderEliminar
  10. en mi opinión el comunismo es totalmente opuesto a un régimen autoritario, sencillamente desde el momento en que considera que el Estado debe ser dueño de sus propios recursos y no las manos privadas. El Estado somos todos, no son los gobiernos y esta es una de las grandes confusiones es así que en el Hoy un tipo como Bush ejerce un poder monstruoso pero se oculta bajo un rostro diferente, no se muestra como un poderoso sino como un débil presidente "democrático", que pretende solo "defenderse", también se podría decir que los mercados son dictatoriales al emplear mano de obra a bajo costo, en negro, abusando de su condición de superioridad y para finalizar el comunismo es una hermosa ideología, que ha sido defenestrada por quienes quisieron aplicarlo y desviaron totalmente el camino.

    ResponderEliminar
  11. una de las razones beneficiosa de la revolución fue al inicio con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica.
    Luego se implemento la Unión Soviética que fue ejemplo para que nacieran revoluciones comunistas, obreras contra los regímenes opresores hasta su caída en 1991

    ResponderEliminar
  12. En este video hay muchas guerras y catástrofes entre los distintos países, ya que la población pasaba mucha hambre y necesitaban vivienda por ese motivo muchos campesinos huyeron de la pobreza del campo a las grandes ciudades la población vivía totalmente en condiciones infra humanas.

    ResponderEliminar
  13. el comunismo es la INTEGRACIÓN DE LUCHADORES QUE BUSCABAN EL MEJOR DESARROLLO DEL PAÍS POR EL CUAL hubieron revoluciones con el fin de llevar al éxito en donde lenin fue el que gano la revolución Rusia donde las personas de recursos económicos mejoraron después del éxito lenin murió el 21 de enero 1994 y su hermano se encargo de su funeral y Rusia a la perdida de su líder Rusia empieza otra nueva guerra sangrienta donde la sociedad se derrumbo.

    ResponderEliminar
  14. La revolución es una acto muy fuerte porque para poder llegar al cambio siempre debe pagar los inocentes ya que las consecuencia son las luchas , combates, peleas .El comunismo se ha identificado con la doctrina marxista-leninista y esta basado en la comunidad busca la equidad de condiciones y oportunidades ente la sociedad.

    ResponderEliminar
  15. como toda revolucion siempr hay luchas por la estabilidad de sus paises, matansas , sangre gente indefensa, ademas el comunitarismo busca lo proncipalmete que es la igualdad de oportunidades y derechos de las personas que perteneces en la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. El comunismo se ha identificado con la doctrina marxista-leninista y esta basado en la comunidad busca la equidad de condiciones y oportunidades ente la sociedad.En este caso de la revolución rusa las personas buscaban cambiar a una mejor sociedad ya que ellos eran un país agricultor y con pocas industrias que querían mejorar por medio de esta revolución.

    ResponderEliminar
  17. El comunismo una gran revolucion que se armo en Rusia ya que querían la equidad y la igualdad del pueblo , creo que en circunstancia así el pueblo tenia que haberse unido mas haber establecido fuerza , las industrias tenían que se están evolucionando tenían que aportar en ideales y fuerza con todo esto las muertes y las agresiones en diferentes centro eventuales de la revolucion tuvo acá vida ya que alguno campesinos obtuvieron el poder de ser dueños de sus tierras y así sobresalir en sus distrito capital pero en otro no les afecto mas de la cuenta por que eran los que según tenían el poder.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Desde la aparicion del comunismo, la revolucion rusa, la creacion de la urss y muchos acontecimientos que cambiaron la geopolítica mundial al estimular todo un proceso de revoluciones democráticas, populares y socialistas en todo el mundo, levantando los principios del socialismo y el comunismo

    ResponderEliminar
  20. Mi punto de vista es que como toda revolución , busca cambios, siempre hay luchas por la estabilidad de sus países,muertes, sangre de gente indefensa. también puedo decir que el comunitarismo busca igualdad de oportunidades y derechos de las personas en la sociedad, para obtener una igualdad justa.

    ResponderEliminar
  21. El manifiesto comunista, indica principalmente la lucha contra un sistema llamado capitalismo, que en realidad cuando fue escrito explotaba a la gente haciéndola trabajar sin salario y deteriorando su calidad de vida.El comunismo una gran revolución que se armo en Rusia ya que querían la equidad y la igualdad del pueblo , creo que en circunstancia así el pueblo tenia que haberse unido mas haber establecido fuerza , las industrias tenían que se están evolucionando tenían que aportar en ideales y fuerza.

    ResponderEliminar
  22. el socialismo fue un movimiento que pretendio que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente, como antes se clasificaban por las clases sociales. y con esto se conseguiría llevando a la clase trabajadora al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del estado, pues la clase trabajadora asumiría sus funciones,porque un poder se lo consige a travez de esfuerzos. y esto se alcanzaría por medio del socialismo.

    ResponderEliminar
  23. El Comunismo es un movimiento que se identifica con la doctrina marxista-leninista que pretende que todas las personas seamos iguales que exista la equidad de oportunidades y derechos, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente, estableciendo una sociedad sin clases sociales. Pues como en toda revolución y en este caso en la Revolución Rusa existe luchas, peleas y hasta la muerte de personas inocentes con la finalidad de llegar al cambio de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  24. el socialismo y el comunismo son derechos que no solo ante la ley si no socialmente y no importan las clases sociales entonces en todoa revolucion existe sangre guerras matanzas hasta conseguir un poder

    ResponderEliminar
  25. Es una creacion intelectual de un genio y erudito que fue Karl Marx, fue famoso por ser un comelibros en las bibliotecas. Pero es eso, una genialidad intelectual, que está totalmente alejada del mundo real. Lo demuestran, absolutamente todos los fracasos por instrumentarlo en varios paises del mundo desde el lanzamiento del Manifiesto Comunista por Carlos Marx en 1848 o 1850..

    ResponderEliminar
  26. Con toda revolución en muchas de los casos se da por una mejor estabilidad en una sociedad y país como se dio en la revolución rusa que era un país agricultor con pocas industrias que quería mejorar su sociedad, y el consumismo busca la equidad, igualdad y oportunidades en la sociedad.

    ResponderEliminar
  27. La Revolucion Rusa como toda revolución que hasta ahora he visto tienen las mismas características(matanzas un revolucionario) y siempre buscan modificar las estructuras sociales y la política de cada país, lo que me admira de estas personas es que a pesar de que era un país agricultor, con analfabetismo con pocas industrias tuvieron la valentía de luchar por una mejor vida pero lo único que ellos pensaron mal fue querer cambiar a una sociedad perfecta y esta cambio nunca se dará con ningún tipo de revolución ya que nadie es perfecto en el mundo, El Comunismo es un movimiento que se identifica con la doctrina marxista-leninista que pretende que todas las personas seamos iguales que exista la equidad de oportunidades y derechos, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente, estableciendo una sociedad sin clases sociales.

    ResponderEliminar
  28. Como siempre toda revolución que se realizo era para lograr objetivos, cambios, para la sociedad donde participa los mismos ciudadanos,donde quieren recibir una calidad de vida mas adecuada... se observa la lucha que trae consecuencias y este comunismos se basa en lograr la equidad, oportunidad para cada uno de los ciudadanos para estabilizar el capitalismo.

    ResponderEliminar
  29. El comunismo es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente. Debido a la popularidad de la revolución rusa de 1917 y la polarización política entre los regímenes socialistas y el capitalismo occidental, el comunismo se ha identificado casi exclusivamente con la doctrina marxista-leninista. y por eso podemos decir que una sociedad comunista es una de las fases de la revolución, según la teoría marxista. Sería la fase final y definitiva, una sociedad sin clases ni organismos de opresión, que implicaría la desaparición del estado.

    ResponderEliminar
  30. Este movimiento que intentó que todos seamos iguales, no solo ante un establecimiento o el estado sino socialmente, como antes se subordinaban por las clases mutuas. y con esto se alcanzaría llevando a la clase esforzada al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la disolución del estado, pues la clase trabajadora asumiría sus funciones , porque un poder se lo obtiene a través de voluntades. y esto se conseguiría a través del socialismo.

    ResponderEliminar
  31. El comunismo plantea en su perspectiva teórica la construcción de una sociedad sin clases sociales, en la que el Estado se disuelve, siendo la sociedad misma mediante sus trabajadores quien asume el ejercicio del poder. Del mismo modo, la propiedad privada, considerada ilegítima, no existe, asegurando una verdadera igualdad social y económica.

    ResponderEliminar
  32. se dice que el comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, el comunismo busca la abolición del estado con la finalidad de sacar a la propiedad privada
    para que con ello llegue al poder la clase trabajadora....!

    ResponderEliminar
  33. En mi opinion aunque mediante la revolución rusa que también estuvo llena de muerte y violencia como todas las demás revoluciones que se dieron con el fin de buscar un cambio en este caso el comunismo no lo lograron ya que en teoría es el sistema político mas justo y equitativo comparado con el capitalismo y que se ha querido aplicar pero al hacerlo se desviaron del camino de lo que realmente significa el mismo, y observando que en la sociedad que estamos siempre triunfa el dinero y el individualismo pienso que la idea de adoptar el comunismo está muy lejana de la realidad.

    ResponderEliminar
  34. mi opinion es que en el 1917 se convirtio en año critico y decisivo para la solucion del conflicto estaban agotados de tanto trabajo y desamores.Los problemas eran constantes,ya que vivian en un descontento popular que crecia y crecia.En rusia este movimiento de protesta desemboca en una revolucion en 1917.y ahi termina la revolucion rusa...una apasionante lucha de clases con guerra incluida.ya que toda revolucion se realiza por un objetivo un cambio

    ResponderEliminar
  35. El comunismo es una revolucion que se ha identificado con la dotrina marxista, ya que es un acto muy fuerte porque en sus constantes enfrentamientos que tienen mueren muchas personas inocentes con el final de poder lograr un cambio.

    ResponderEliminar
  36. El comunismo es un sistema teórico de análisis sociológico basado en la obra de Karl Marx y Friedrich Engels. También es el movimiento político que aboga por la ausencia de clases, la propiedad común de los medios de producción y subsistencia, y la distribución equitativa de los bienes económicos tambien es el sistema mas antigua en todo la humanidad que tuvo su origen en URRS.

    ResponderEliminar
  37. Bueno las condiciones en que vivían los rusos no eran buenas...reclaman sus derecho..y Lenin un gran revolucionario animaba a los bolcheviques a luchar por sus derechos conseguir un gobierno socialista...que haya equidad para todos, acabar con el gobierno capitalista..Sin embargo los gobernantes no facilitaron la decisión del pueblo por tal razón empezaron a matar, encarcelar a las masas...y los bolchevique respondieron....y se da el comienzo de una gran revolución...en Estados Unidos se produjeron grandes turbas industriales, problemas de regulaciones reajustes sociales y económicas después de la guerra los bolcheviques ganaron incluso pensaron en la revolución mundial.

    ResponderEliminar
  38. El estado tiene el deber y la responsabilidad de intervenir con expropiacion con ejercito con carcel contra los dueños del mundo y del hombre que se hicieron dueños porque si porque en verdad el mundo no es de nadie,ahora que estamos en crisis y nos preguntamos todos donde porras esta el dinero pues exactamente el dinero lo tienen los banqueros y por irresponsables y por ladrones deberian ser expropiados y ir a la carcel junto a los gobiernos que permitieron esto. pero el comunismo aunque tiene el ploblema de ser autoritario tiene solucion contra el capitalismo,porque en el comunismo se le quita la libertad a los hombres que con su libertad se la quitaron a otros como banqueros y empresarios los cuales suponieron un mal para el proletariado y arruinaron y destrozaron la sociedad,libertad para quien y para que?,no para ellos se jodio su libertad jajaja,contra menos libres sean ellos mas lo seremos nosotros el proletariado.

    ResponderEliminar
  39. Se conoce como revolución rusa al proceso histórico por el que se derrocó en Rusia al gobierno imperial para sustituirse primero por un sistema democrático-liberal y después por un gobierno comunista.

    ResponderEliminar
  40. El comunismo es un sistema político, económico y social basado en la comunidad de bienes tambien es una revolucion y fue identificado como la droctina marxista

    ResponderEliminar
  41. Pero el comunismo aunque tiene el problema de ser autoritario tiene solución contra el capitalismo,porque en el comunismo se le quita la libertad a los hombres que con su libertad se la quitaron a otros como banqueros y empresarios los cuales su ponieron un mal para el proletariado y arruinaron y destrozaron la sociedad.

    ResponderEliminar
  42. La Revolucion Rusa como toda revolución que hasta ahora he visto tienen las mismas características y siempre buscan modificar las estructuras sociales y la política de cada país, lo que me admira de estas personas es que a pesar de que era un país agricultor, con analfabetismo con pocas industrias tuvieron la valentía de luchar por una mejor vida pero lo único que ellos pensaron mal fue querer cambiar a una sociedad perfecta y esta cambio nunca se dará con ningún tipo de revolución ya que nadie es perfecto en el mundo Aunque lamentablemente Cuba sea un pais donde reina el comunismo sus habitantes se sientes frustados por este sistema de gobierno

    ResponderEliminar
  43. En este video nos explica lo que sucedio en la Revolución Rusa de 1917como en todas las revoluciones se dio matanza. El Comunismo busca la equidad de condiciones y oportunidades entre la sociedad estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del Estado.

    ResponderEliminar
  44. La Revolución Rusa estuvo llena de muerte y violencia como todas las demás revoluciones que se dieron con el fin de buscar un cambio en este caso el comunismo toda revolución se realiza por un objetivo un cambio pero como todo tiene que haber cosas buenas y malas las cosas malas son la muertes y las buenas que se hacen escuchar.

    ResponderEliminar
  45. Esta revolución sin duda ha marcado uno de los acontecimientos mas importantes para las sociedades, sobre de Rusia ya que fue debido a ello que en ese país hubo mejores condiciones de vida en ese país y fue un ejemplo para el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  46. La Revolucion Rusa Fue una revolución buena al inicio con Lenin pero luego de que Lenin murió de decayó espiritualmente y materialmente con Stalin y sus secuaces,

    Y, un de las razones beneficiosa de la revolución fue al inicio con la derrota del régimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza y en en la presión política y económica.

    Luego se implemento la Unión Soviética que fue ejemplo para que nacieran revoluciones comunistas, obreras contra los regímenes opresores hasta su caída en 1991.

    ResponderEliminar
  47. revolución rusa de 1917 y la polarización política entre los regímenes socialistas y el capitalismo occidental,los problemas eran constantes,ya que vivian en un descontento popular que crecia y crecia. Proceso histórico por el que se derrocó en Rusia al gobierno imperial para sustituirse primero por un sistema democrático-liberal y después por un gobierno comunista.

    ResponderEliminar
  48. El Comunismo, antes que sistema filosófico, económico y político, es una conspiración para la Revolución. Al ser la Revolución la única realidad absoluta, filosofía, economía y política son verdad en tanto y cuanto llevan a la Revolución. Recuerden aquella frase de Lenin cuando alguien le dijo como argumento que su intento se oponía a la realidad: “Lo siento por la realidad”, respondió. ¿Creen ustedes que Lenin dijo una sandez? No; para él, toda realidad, toda verdad, era relativa, frente a la única y absoluta: la Revolución.

    ResponderEliminar
  49. el comunismo puede ser una buena, pero lamentablemente con la historia y los hechos es irrealizable, en la practica siempre ha sido un desastre, ademas que el comunismo tiene pesimos representantes.
    El Comunismo nacio profesando la equidad y justicia, pero lamentablemente en el mundo Comunismo ahora significa: Represion, dictadura, fracaso, doble moral y violacion de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  50. En el socialismo subsisten las clases sociales (lo que no ocurrirá en el comunismo) y con ello su lucha por dominar la una a la otra; a diferencia del capitalismo esta sociedad basará la producción bajo el principio de “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”, esto quiere decir, que cada persona recibirá trabajo según sus capacidades y obtendrá los objetos para el consumo según el trabajo desarrollado, por lo que si no trabaja no come. Este proceso se encaminará a la instauración del comunismo que basará la producción de bienes materiales bajo el principio “de a cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad.”

    ResponderEliminar
  51. El video expuesto nos detalla la manera como se busca un cambio a la sociedad, de la manipulaciòn que en todo gobierno hay y de un pueblo que lucha por mejor futuro tanto para su familia como para su pais. Por supuesto de una revoluciòn que trae consigo muerte y un cambio.

    ResponderEliminar
  52. La URSS [Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas] fué de tipo comunista, pues es un vasto ejemplo del socialismo clásico al ser rígido, de corte totalitario y malinterpretado - digo yo - del ideal de revolución de Karl Marx.
    En su obra El Manifiesto Comunista, Karl Marx planteó claramente las divergencias entre socialismo y comunismo: El socialismo es la fase previa al comunismo. Así pues, se entendía al socialismo como tipo de gobierno durante el cual se realizaba la repartición equitativa de bienes, el comunismo como la fase final y la que debía quedar estática y luchar por conservarse.

    ResponderEliminar
  53. La revolucion rusa de 1917 fue una lucha contra el regimen autoditario en el que vivia el pueblo ruso que exigia mejores calidades de vida Lennin era un Marxisista que tenia un gran espititu revolucionario insentivo al pueblo bolcheviques a luchar por sus derechos y mejores calidades de vida es por eso que a partir de la revolucion en el pais entro en fase de desarrollo ocupandose principalmene en educacion y salud que le permiten al pueblo ruso salir de la pobreza en la que se vio sumergido por mucho tiempo con esta revolucion se puso fin a la opresion

    ResponderEliminar
  54. esta es una veradd porque muchos quieren llegar al poder para segun hacer mejor las cosas y cuando ya lo consiguen tratan de engañar asi como lo hizo lenin en el inteligentemente empiezan a hacer cosas buenas para poder engañar a los ciudadanos pero en sii terminan haciendo lo mismo que hacen todos es por eso que aqui se daban las revoluciones en donde los ciudadanos buscan la democratizacion.

    ResponderEliminar
  55. El comunismo como toda revolucion que se realizaròn para lograr los objetivos, cambios que se dieròn para la sociedad, donde participaban os mismos ciudadanos y siempre buscaban modoficar las estructuras sociales y la plitica de cada pais para cambiar una sociedad perfecta.

    ResponderEliminar
  56. El comunismo segun lo que yo entendi es que busca terminar con el capitalismo, pero como en toda guerra siempre existe sangre y matanza de gente inocente, hasta cuando lenin vivia todo iba bien pero una vez muerto Stalin tomo el pais y todo fue desgracias.

    ResponderEliminar
  57. como toda revolucion buscan cumplir objetivos sin dejar atras la violencia que se dieron con el fin de buscar un cambio en este caso el comunismo no lograron.

    ResponderEliminar
  58. La revolución rusa mostró una alternativa posible al capitalismo, demostró que la vanguardia del proletariado, aliada con el campesinado, la pequeña burguesía y los intelectuales son capaces de gobernar un país de manera eficiente.



    Desde aquel momento la burguesía, no volvió a ser mas la misma, por que vio en la practica el poder que tienen los explotados, pudo ver la verdad en los textos de Marx, Engels y Lenin, aprendió de una buena vez el poder que tiene la clase trabajadora y se dio cuenta que ellos solo son unos parásitos.

    Su grandes logros, tecnológicos, culturales y sociales, que llevaron a la URSS a convertirse en una potencia mundial en un tiempo muy corto, sin la necesidad de esclavizar y saquear continentes enteros como lo hicieron los capitalistas. Lo mas importante es que todo esto iba para los trabajadores que eran los responsables de todo esto, no como en el régimen capitalista en donde los burgueses se llevan la mayor porción del pastel.

    No podemos dejar de lado su lucha contra el fascismo, que fue decisiva para la victoria de la humanidad sobre la plaga fascista o su internacionalismo ayudando a la república española a los diversos movimientos de liberación nacional.

    Hasta nuestros días la burguesía teme de la Revolución Rusa y su gran obra creadora de ahí las miles y miles de difamaciones que recibe, pero como sabemos las mentiras tienen patas cortas y la verdad se filtra entre los dedos de quienes la intentan tapar.
    Este hecho sirvió para hacer ver a mucha gente que una revolución podía llevarse a cabo. Inspiró a mucha gente a generar cambios en favor de una sociedad más igualitaria y justa. Y también hizo temblar a los regimenes despóticos y burgueses. Los obreros del mundo se darían cuenta que no tenían que soportar los abusos del patrón y que podían organizarse. Se dió una alternativa al sistema capitalista. Y ha influenciado mucho en las medidas socialistas que ahora se viven en muchos países del primer mundo.


    ResponderEliminar
  59. El comunismo plantea en su perspectiva teórica la construcción de una sociedad sin clases sociales.

    ResponderEliminar
  60. En este vídeo nos hace referencia que el comunismo es aquel estado social en el cual no existe ni la propiedad privada de los medios de producción, ni el Estado, ni las clases sociales.

    ResponderEliminar
  61. en pocas plabras la revolución rusa se da porque el pueblo estaba cansado de la opresión de la dinastía romano. el pueblo moría mientas ellos ni se daban cuenta. Al perder éstos el apoyo del ejército (q les daba su poder) y al unirse éste al pueblo para buscar mejores condiciones, deben entregar el poder. la primera revolución (febrero) es para quitar a la dinastía del poder y tenia la intención de instalar un gobierno liberal, la segunda revolución en octubre se da para instaurar una dictadura del proletariado y se logra gracias a stalin y los soviets.comunistas
    las razones económicas son que casi la mayoría de los hombres estaba en el ejercito, lo que dejaba al país con falta de trabajadores, el mal manejo del Zar Nicolás II
    social mente los soviets lo que serian hoy las cooperativas o sindicatos avocan por mejores condiciones salariales y de trabajo.

    ResponderEliminar
  62. A partir de la Revolución rusa, la denominación de comunista quedó restringida a los partidos marxistas que se alinearon con la Unión Soviética. La Revolución rusa llevó a cabo la supresión de la propiedad privada en la industria.

    ResponderEliminar
  63. El Comunismo pretende que todas las personas seamos iguales que exista la equidad de oportunidades y derechos, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente, esta

    ResponderEliminar
  64. El comunismo, en términos sencillos, se puede decir es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente.Según Karl Marx las sociedades primitivas compartían todo: la pesca, la caza y la recolección. No existían excedentes de la producción y por tanto no había la necesidad del comercio o a lo sumo un intercambio equitativo. A esto lo llamó el comunismo primitivo. También se habla del comunismo religioso como es el caso de los monjes (tanto cristianos como budistas) que comparten todo lo que poseen entre ellos y es el principio básico de muchas órdenes religiosas (dentro de ellas se dice que San Benito y San Francisco de Asís son los mejores expositores).

    ResponderEliminar
  65. el mejor ejemplo de comunismo para poder entenderlo aunque fracaso por que después de haber ganado la guerra ya no soportaron ese gobierno el pueblo pedían sus derechos se restituyan, LENIN como pudo traicionar a los marinos que lo ayudaron a luchar en la revolución, era capaz de todo, el país estuvo en crisis, el solo creía en la teoría científica de Carl Marx.

    ResponderEliminar
  66. El comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es particularmente desde la adopción de la doctrina marxista la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista

    ResponderEliminar
  67. se le llama comunista porque centra su poder en la comunidad; el partido único tiene como misión la coordinación de todo un grupo para obtener resultados en comunidad. Las personas que pertenecen al partido político no deben tener ninguna clase de privilegios en particular. Es el gobierno ejercido por un solo partido que representa al pueblo y que administra todos los bienes de producción (empresas, fabricas, herramientas, etc.) ejerciendo un control estricto sobre las actividades sociales, económicas y políticas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  68. La revolución rusa se ha identificado con la doctrina marxista-leninista la cual tenía un gran espíritu revolucionario y fue la que aporto o incentivo a luchar por sus derechos y mejores calidades de vida.
    Puedo decir que como toda revolución la revolución rusa también esta basada en violencia donde se lucha contra quien sea solo por obtener el poder para así poder crear supuesta mente un cambio en el comunismo.

    ResponderEliminar
  69. la revovolucion rusa comenso en 1917 fue una lucha contra el regimen autoditario en el que vivia el pueblo ruso que exigia mejores calidades de vida, la inico inicio con Lenin pero luego de que Lenin murió de decayó espiritualmente y materialmente con Stalin y sus secuaces, uno de los beneficios fue la derrota del regimen zarista que gobernaba en Rusia y no les interesaba el pueblo teniéndolos sumidos en la pobreza.

    ResponderEliminar
  70. la revolucion rusa objetivo histórico es particularmente desde la adopción de la doctrina marxista la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, uno de los beneficios de esta revolucion es la derrota del regimen que fue gobernada en rusia

    ResponderEliminar
  71. la gente se dedica a salir del lugar de donde estan pasando nesecidades para recuperarse de la mejor manera para tener mas posibilidades.La revolución es una acto muy fuerte porque para poder llegar al cambio siempre las personas debiles deben pagar ya que las consecuencia son las luchas , combates, peleas .El comunismo se ha identificado con la doctrina marxista/leninista ya que el comunismo es un movimiento político ya que hace una sociedad sin clases social. nosotros los seres humanos debemos hacer valorar nuestros derechos..

    ResponderEliminar
  72. Algo que no comprendo muy bien si Lenin un socialista comunista internacional a través de la dirección de un partido de vanguardia que preside sobre un estado revolucionario social que representa la dictadura del proletariado que a ojo de los suyos no era marxista claro si el capitalismo se debe eliminar nacionalizando la propiedad privada pero si dio propiedades el quería eliminar el capitalismo en la guerra de una vz x todas pero como era la clase obrera k tenida k estar adelante otorgando sus propiedades propiedad (privada ) y claro estuvo k Rusia era muy pobre y necesita de la banca e inversión extrajera capitalistas para la mejora de la economía RUSA como en 1 parte se menciono como Lenin se contradijo en ese aspecto en si fue 1 falsa tenia k dar a los campesino lo k suyo era y ese igualdad no pero también la dio x conveniencia

    ResponderEliminar
  73. sociedad basará la producción bajo el principio de “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”, esto quiere decir, que cada persona recibirá trabajo según sus capacidades y obtendrá los objetos para el consumo según el trabajo desarrollado, por lo que si no trabaja no come. Este proceso se encaminará a la instauración del comunismo que basará la producción de bienes materiales bajo el principioas personas que pertenecen al partido político no deben tener ninguna clase de privilegios en particular. Es el gobierno ejercido por un solo partido que representa al pueblo.

    ResponderEliminar
  74. esto se da porque la revolucion rusa nesesitaba exponer q deseaban tener una mejor calidad de vida . esta revolucion fue llamada comunista aquellas personas que pertenecen estos grupos de partidos politicos no debian tener ningun privilegio

    ResponderEliminar
  75. La Revolucion Rusa como toda revolución que hasta ahora he visto tienen las mismas características y siempre buscan modificar las estructuras sociales y la política de cada país, lo que me admira de estas personas es que a pesar de que era un país agricultor, con analfabetismo con pocas industrias tuvieron la valentía de luchar por una mejor vida pero lo único que ellos pensaron mal fue querer cambiar a una sociedad perfecta y esta cambio nunca se dará con ningún tipo de revolución ya que nadie es perfecto en el mundo

    ResponderEliminar
  76. Este video muestra muchas guerras entre los distintos países, la manifestación comunista inicia principalmente con la lucha contra el comunismo donde se explotaba a la gente haciéndola trabajar durante muchas horas en condiciones infrahumanas, el comunismo fue una revolución que se produjo en Rusia ya que se quería eliminar estas explotaciones y se quería dar igualdad a todos, en esta revolución hubo muerte de personas inocentes todo por llegar al cambio de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  77. El Comunismo es un movimiento que se identifica con la doctrina marxista-leninista que nos ofrecea las personas que seamos iguales, estableciendo una sociedad sin clases sociales. Pues como en toda revolución hay luchas y hasta muerte de personas inocentes con la finalidad de llegar al cambio de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  78. ué de tipo comunista, pues es un vasto ejemplo del socialismo clásico al ser rígido, de corte totalitario y malinterpretado - digo yo - del ideal de revolución de Karl Marx.
    En su obra El Manifiesto Comunista, Karl Marx planteó claramente las divergencias entre socialismo y comunismo: El socialismo es la fase previa al comunismo. Así pues, se entendía al socialismo como tipo de gobierno durante el cual se realizaba la repartición equitativa de bienes, el comunismo como la fase final y la que debía quedar estática y luchar por conservarse.

    ResponderEliminar
  79. El consumismo es seguir el camino en el que encontramos la felicidad en el materialismo

    ResponderEliminar

Si te ha interesado esta entrada... házme un comentario.
Si crees que le falta algo... házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla...

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.