lunes, 27 de abril de 2015

TAREA-RESISTENCIA AL CAMBIO


Realizar un comentario comparando la historia del video con la utilización de las tics en nuestros dias.

9 comentarios:

  1. Antes de la evolución de la era del internet existía ya en muchos casos el temor de investigar bibliografía en textos o información afín para deducir o compartir información de ciertos temas de interés a más de considerar un proceso largo en el manejo de datos, pero a raíz de la aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC que son un conjunto de tecnologías desarrolladas, nos ayudan a gestionar información y enviarla de un lugar a otro utilizando medios tecnológicos como ordenadores, tablets, smartphones, entre otros, abarcando un abanico de soluciones muy amplio. Hoy en día estas tecnologías incluyen propiedades de almacenar, después recuperar, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar la misma para poder calcular resultados y elaborar informes facilitando este proceso, dejando atrás metodologías manuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión mi estimado Freddy.

      Eliminar
    2. Podemos verlo desde dos puntos de vista, el primero es que en ciertas situaciones hemos sido personas tan “tontas” que muchos diríamos que en realidad no podemos realizar ni cosas tan sencillas como la que nos muestra el video, segundo que a pesar de tener cierto grado de conocimiento si necesitamos ayuda para realizar cosas que no sabemos, el punto es que debemos reconocer que todos tenemos ciertas limitaciones en algún campo de las ciencias del saber, muchas veces el temor a lo nuevo y temor a preguntar para no quedar mal, puedo afirmar que las tic´s son un excelente recurso para el desarrollo del conocimiento, lo importante es ser humilde y pedir ayuda, lo cierto es que no hay pregunta tonta” si no que “tonto” es el que no pregunta.

      Eliminar
  2. Una tarea díficil de aplicar con el 100% de alumnos pero poco a poco se irá avanzando en este cambio

    ResponderEliminar
  3. Desde mi perspectiva el video lo podemos enfocar en dos ámbitos, el primero relacionado a la resistencia al cambio que podemos tener los seres humanos por naturaleza ya que en muchas ocasiones nos cuesta desaprender para dar paso a nuevas formas y técnicas de trabajo, el segundo ámbito es que necesariamente tenemos que estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos que se van dando ya que se dan tan rapido, y muchas veces por nuestra naturaleza humana tenemos temor a adaptarnos a los nuevos cambios o incluso temor de pedir ayuda en las nuevas tecnologias......Por eso creo que tenemos dos mensajes claros, apertura al aprendizaje y adaptación a los cambios....

    ResponderEliminar
  4. El video muestra que si no somos capaces de estar al ritmo que mejoran los procesos con el uso de la tecnología sería dificil adaptarnos, para ello considero que es necesario a las personas que no son nativos digitales motivarlos su uso indicando los beneficios que le causarían y de ahí la práctica constante.

    ResponderEliminar
  5. Necesitamos adaptarnos a los cambios para mejorar nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
  6. Los cambios son necesarios e irreversibles, la adaptacion a la tecnología es un proceso de mejormiento continuo en el que todos los docentes debemos emprender

    ResponderEliminar
  7. Las personas tienen que ir al ritmo de los cambios tecnológicos, es asi como la ciencia avanza a pasos a gigantados.

    ResponderEliminar

Si te ha interesado esta entrada... házme un comentario.
Si crees que le falta algo... házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla...

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.