martes, 19 de febrero de 2013

Desde la Revolución Francesa hasta el Internet

Favor comentar su punto de vista y lo que mas le llamo la atención.

76 comentarios:

  1. Si me interesa mucho esta entrada y sobre todo el video (unidos por historia) que hace el retrato de los periodos revolucionarios,(las guerrillas y luchas de independencia, del aspecto socio-politicos, aspecto cultural y aspecto tecnologia de comunicacion... de la América latina en los siglos XIX y XX. De ahí algunos historiadores, escritores,artistas latinoamericanos como europeos intervienen en este tema. He aprendido mucho de la historia, el origen de razas y la cultura de la América latina. Para es muy interesante el contenido de ese blogg Profesor Wilmer. Por que Hemos aprendido que nuestra historia se ha escrita con bolígrafo de sangre, con manos fuertes y alma heroica, así tenemos que Cuidar con mente responsable y innovadora.

    ResponderEliminar
  2. El video trata de muchos hechos interesantes que han surgido a través de la historia y que de una u otra forma han tenido que ver mucho en la influencia entre si con algunos países. Los distintos hechos desde los diferentes lugares del mundo como revoluciones, protestas,etc. Han dado paso al cambio de ideologías de las poblaciones tal es el caso de la revolución francesa que fue un motivo de incentivación para que los esclavos en haití puedan sublevarse en contra de quienes los esclavizaba. O la Revolución industrial la cual tomó mucho poder en nuestro medio.

    ResponderEliminar
  3. Es el vídeo más increíble que he visto valieron la pena cada minuto mirándolo aunque me lleno de coraje e indignación por ver tanta injusticia junta no puedo creer que en nuestras tierras haya bondad y lo que hicieron los conquistadores fue aprovecharse y heredarnos tantas cosas malas, me sorprendió saber como los jóvenes y la era hippie ayudo mucho al cambio social en varios países haciendo que la forma de ver el mundo sea distinta. Estoy muy de acuerdo con que la conquista fue una Catástrofe Demográfica como es que en solo 100 años exterminaron al 80% de los nativos, creo que hubiera sido mejor que seamos descendientes de indígenas y no mestizos, pero como vi para bien o para mal todos estamos Unidos por la Historia seamos del país que seamos algo bueno al menos.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el vídeo nos abre los ojos nos enseña que debemos estar orgullosos de nuestras raíces aunque estas las hayan exterminado casi por completo, no se me había ocurrido el significado de como la historia nos unió pero realmente es algo muy interesante. Como el pensamiento de la sociedad era muy diferente para ellos constitución solo era su cuerpo y luego de toda la revolución eso paso a ser visto como los que es derechos que poseían. Que injusticia saber cuanto nos robaron que con toda esa cantidad se podría haber construir un puente que una dos continentes nos quitaron la posibilidad de saber como hubiéramos evolucionado por nosotros mismos con tanta riqueza ya que nuestra población era muy culta. La World Wide Web acelero notablemente el avance tecnológico claro que esto cada vez logra que se amplié la brecha y los que no tienen aun acceso a ella tengan una desventaja cada vez mas notable.

    ResponderEliminar
  5. Debemos amar lo nuestro, en la época anterior era visible la discriminación hacia los demás especialmente la población indígena. Cabe recalcar que la tecnología ha ayudado nuestro desarrollo y el acceso a información sobre diversos temas, aunque no todos los habitantes pueden desenvolverse en el campo, la mayoría navega.

    ResponderEliminar
  6. este vídeo trata de un análisis riguroso de la historia latinoamericana, exponiendo grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que estos fueron desencadenando hechos similares en el resto del continente.
    nos demuestra también que a lo largo de nuestra historia hubo muertes dudosas, conspiraciones, fraudes hechos que denotan que América latina tiene su lado oscuro. somos un continente que a avanzado entre luces y sombras.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante porque aquí conocemos la Revolución que nos llevaron a la independencia latinoamericana país tras país con la lucha constante de países para conseguir la revolución dejando atrás la monarquía de un único gobierno y para ello hubo mucho sufrimiento,matanza, muertos , heridos, secuestros , guerrillas latinoamericanas y luchas constantes para poder lograr los objetivos para un cambio revolucionario para poder tener la libertad que tanto hemos deseado.
    Toda América Latina hizo impacto en la política en lo cultural y en la economía en América.Los países como México,Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela,Colombia, Chile,Paraguay, El Salvador hubo una catástrofe demográfica por mucha razones como serian laS penurias las enfermedades y los maltratos pero todo esto se formo por un fin de cambio ya sea positivo o negativo en los cuales fueron ayudando mucho para la revolución, cambios que nunca mas van a volver lo que había sido.
    Todos los latinoamericanos hemos caminado juntos y unidos por la historia .

    ResponderEliminar
  8. lo que mas me llamo la atencion de este video es como se realizaban las revoluciones esperando que se cambien las cosas pero eso no fue asi y aqui nos habla de realidad en la que stamos viviendo actualmente como la manera de vestir de los jovenes ,las drogras ,la musica y lo que mas me llena de enojo es que los conquistadores lo unicos que vinieron a hacer es a dejarnos sus enfermedades , a explotar , matar a gente inocente, etc.
    aqui tambien nos muestras los avances tecnologicos en fin bueno todos estamos unidos por la historia y debemos de seguir superandonos y mantener el equilibrio en lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  9. mi criterio acerca de este video es que El programa hace un análisis a la historia del continente latinoamericano haciendo énfasis en destacar los hechos, épocas, eventos y aspectos comunes de los países que lo componen, desde el descubrimiento de América hasta la actualidad... Semejanzas, analogías,correlaciones que se verifican en los grandes hitos como las Revoluciones por las Independencias,la conformación de nuestras identidades como países,etc...

    ResponderEliminar
  10. hoy en nuestra epoca actual tenemos mucha tecnologia ya que en los tiempos antiguos de la revolucion francesa no existia mucha por lo mismo debemos tomar a nuestra epoca no como un campo de juego si no como un campo d e conocimiento para llenar nuestras mentes de muchos conocimientos

    ResponderEliminar
  11. En este video muy interesante voy a hablar los puntos que más me llamaron la atención comenzaron los lucha por la independencia y revoluciones que se dieron país tras país ,con la revolución de la monarquía como única forma de gobierno que avía estado vigente mas de 300 años en su lugar surge la idea de republicar el mecanismo democrático de inflación francesa y del federalismo heredado por los estados unidos .En 1810-1809 cuando inician las juntas del movimiento de independencia ,los primeros gobiernos que se conforman en llamar al pueblo y la llaman soberano y han sido vistos como pueblos ignorantes y los tenías por lo bajo y lo sucio del pueblo soberano .En 1890 estalló la crisis y en 1810 el derecho .Dice que cuba era el prostíbulo de los estado unidos .Fidel castro fue nuestro héroe. Y mientras que en Colombia avía demasiada muerte .En la época de los 60 los jóvenes de apoderaron y eran los protagonistas de esta época y cambio para siempre los científicos y las tecnología ya que fueron los pioneros que cambiaron la moda, la música, y también comenzaron a consumir las drogas y la heroína. En la revolución industrial se abrió la economía y en el siglo 16 hubo las nuevas enfermedades indígenas .En la época de los 60 hubieron los avances de la red que casi toda la información se da mediante un clic y también es una desventajas para lo que no la tenían.

    ResponderEliminar
  12. este vídeo es muy interesante por que nos hace reflexionar y valorar nuestros antepasados que lucharon con honor para tener la libertad que en la actualidad vivimos aunque cabe recalcar que no existe democracia pero tenemos que seguir nuestras leyes que tenemos actualmente. La tecnología es un proceso de cambio que lo palpamos y observamos y a nosotros como estudiantes nos favorece tanto en el campo medico y científico.

    ResponderEliminar
  13. Este video hace un análisis a la historia del continente latinoamericano haciendo énfasis en destacar los hechos, épocas, eventos y aspectos comunes de los países que lo componen, desde el descubrimiento de América hasta la actualidad. Aqui se sucitan hechos como protestas y revoluciones en diferentes partes del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Nos muestra hechos muy importantes y que an marcado en las vidas de muchas personas, sufrimientos, muertes es decir habia muchos actos de sangre para llegar a un fin.. Hechos que fueron dados en diferentes partes para llegar a un cambio , como en la revoluciion francesa , la revolucion industrial para llegar a una concientisacion que las personas debian tener un mejor trato y hacer valer sus derechos!! Me doi cuenta en los tiempos de antes habia mucha injusticia, no habia piedad para nadie. Los conquistadores que llegaron a nuestro pais nos dejaron cosas malas , como enfermedades nada mas..

    ResponderEliminar
  15. Mi opinión es que Loa países de América latina estamos unidos por la historia ya que la mayoría tuvieron que enfrentar muchas revoluciones, muertes, cambios de cultura,sociales y demás que en ese entonces eran la única manera de transformar la sociedad para lograr mejorarla y que llevaron a que hoy seamos lo que somos unos países libres y no esclavos de los más poderosos que hicieron desaparecer nuestras razas autóctonas y se llevaron las riquezas de nuestras tierras.
    Lo que más me llamo la atención es la manera en la que se puede unir las distintas situaciones que sucedieron en la mayoría de países y la manera en que las personas nos unimos y formamos un gran poder cuando nos proponemos lograr algo y tenemos un fin común rompiendo las brechas sociales existentes.

    ResponderEliminar
  16. Este video es una clara muestra de que nos debemos sentir orgullosos de lo que somo y de donde provenimos . Nos indica paso a paso las revoluciones y el cambio en la sociedad para ahora ser lo que en realidad somos. nos brinda un criterio formado para mi apreciación muy educativo y sobre todo nos muestra una realidad que muchos desconocíamos y ahora si podemos decir que sentimos mucha alegría de haber nacido en esta época y lo afortunados que somos.

    ResponderEliminar
  17. Es importante tener en mente los hechos que marcaron la historia, como la Revolución con la cual nos llevaron a la independencia latinoamericana,cambios constantes y los avances tecnologicos cada vez mas innovadores utiles para la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. el video nos da a entender que debemos valorar y amar lo nuestro refleja que aquellas epocas la revolucion enmarco donde los jovenes fueron parte de ella.

    ResponderEliminar
  19. En este video nos muestra como a partir en cada Revolución de los diferentes países fue cambiando y ocurriendo aspectos positivos y negativos, lo cual nos muestra hechos muy impactantantes que han marcado la vida de muchas personas como la muerte , la injusticia y sobre todo las enefermedades que nos dejaron los conquistadores, en fin todos formamos parte de la historia latinoamericana y por ello debemos hacerle frente a todo lo que se venga.

    ResponderEliminar
  20. En esten video nos habla de todos los avances que hemos tenido para irnos culturalizando, es decir a medida de todos los conflictos revoluciones nos an dado mayor cabidad en el ambito social , aunq se an sacrificado muchas vidas para aver logrado todo este avance social.

    ResponderEliminar
  21. En esten video nos habla de todos los avances que hemos tenido para irnos culturalizando, es decir a medida de todos los conflictos revoluciones nos an dado mayor cabidad en el ambito social , aunq se an sacrificado muchas vidas para aver logrado todo este avance social.

    ResponderEliminar
  22. todas estas revoluciones son cambios existenciales que nos an cambiado de manera radical, tambien son consolidaciones revolucionarias para la humanidad.

    ResponderEliminar
  23. con este video ya esta dicho que kda suceso deja una huella, y al pasar el tiempo nos damos cuenta de como ah kmbiado nuestro entorno con cosas buenas y malasademas de que cada vez iremos evolucionando mas y mas.

    ResponderEliminar
  24. con estas revoluciones podemos darnos cuenta exclusivamente de los avances en la sociedad ya que se ha logrado muchas cosas buenas en este ambito social

    ResponderEliminar
  25. este tema es muy interesante ya que Es el vídeo más increíble que he visto valieron la pena cada minuto mirándolo aunque me lleno de coraje e indignación por ver tanta injusticia junta no puedo creer que en nuestras tierras haya bondad y lo que hicieron los conquistadores fue aprovecharse y heredarnos tantas cosas malas, me sorprendió saber como los jóvenes y la era hippie ayudo mucho al cambio social en varios países haciendo que la forma de ver el mundo sea distinta. Estoy muy de acuerdo con que la conquista fue una Catástrofe Demográfica como es que en solo 100 años exterminaron al 80% de los nativos, creo que hubiera sido mejor que seamos descendientes de indígenas y no mestizos, pero como vi para bien o para mal todos estamos Unidos por la Historia seamos del país que seamos algo bueno al menos.los diferentes países fue cambiando y ocurriendo aspectos positivos y negativos, lo cual nos muestra hechos muy impactantantes que han marcado la vida de muchas personas como la muerte , la injusticia y sobre todo las enefermedades que nos dejaron los conquistadores, en fin todos formamos parte de la historia latinoamericana y por ello debemos hacerle frente a todo lo que se venga.

    ResponderEliminar
  26. En este video nos enseña a amar lo nuestro lo q un día nuestros antepasados pelearon para nosotros una frase muy cierta es vale mucho más la inteligencia q la fuerza

    ResponderEliminar
  27. Este tema es muy interesante ya que aquí conocemos la Revolución que nos llevaron a la independencia latinoamericana país tras país con la lucha constante de países para conseguir la revolución y para ello hubo mucho sufrimiento,matanza, muertos , heridos, secuestros , guerrillas latinoamericanas y luchas constantes para poder lograr los objetivos para un cambio revolucionario para poder tener la libertad que tanto hemos deseado.
    Mi opinión el vídeo nos abre los ojos nos enseña que debemos estar orgullosos de nuestras raíces aunque estas las hayan exterminado casi por completo, no se me había ocurrido el significado de como la historia nos unió pero realmente es algo muy interesante

    ResponderEliminar
  28. En este presente video nos habla de sobre la injusticia que hubo por los conquistadores en el que nos dejaron solo cosas malas y aprovecharse de nuestras tierras y algo muye interesante fue como los jóvenes fueron de ayudada para el cambio social en la era hippie .

    ResponderEliminar
  29. Este tema nos hace analizar, el lapso o rango de tiempo teniendo como inicio la revolución francesa que fue un hecho de conflicto social y político que más a convulsionado a Francia en toda su historia en mi opinión ha sido el hecho que cambio la historia de Francia ya que la población estaba cansada de todo lo que tenía que ver con el rey, es decir en esta época se vivía momentos de conflicto.
    Por otra parte el final de este lapso de tiempo del cual menciona el tema tiene que ver con el internet, que es un tiempo muy distinto al de la revolución francesa, el cual nos hace ver el cambio que hemos tenido, obteniendo hoy una época de tecnología y avance en la humanidad, tratando de dejar a un lado los conflictos.

    ResponderEliminar
  30. Este tema es muy interesante ya que nos habla de los avances tecnologico son mas innovadores y utiles para la sociedad, me llamo la atencion es la manera en la que se pueden juntar las distintas situaciones q ocurrieron en muchos paises y las revoluciones que realizaban esperando q cambie las cosas pero ni haciendo esto no hubo ningun cambio.

    ResponderEliminar
  31. Es un vídeo bonito que nos enseña que debemos estar orgullosos de nuestras raíces por que nos muestra hechos muy importantes que han marcado nuestras vidas

    ResponderEliminar
  32. en mi opinion este video nos da a conocer cada una de las revoluciones de america latina las cosas que an pasado gracias a las revoluciones para dejar atras la monarquia como formas de gobierno y que surga la idea del republicanismo democratico de influencias y del federalismo todas estas revoluciones an impactado a america latina estas luchas fueron muy significativas para lograr que se queden atras los golpes de estados , las migracioes y hechos q an cambiado la historia de america.

    ResponderEliminar
  33. Este video me ayuda a valorar lo que hoy en día tenemos, que es lo más importante para vivir como es la LIBERTAD e igualdad, ya que gracias a las diferentes revoluciones que marcaron y modificaron la historia de América Latina tenemos una manera distinta de ver el mundo, tenemos igualdad, derechos y obligaciones que ahora si deben cumplirse ya sea por nuestra propia voluntad o por medio de las leyes o reglamentos que estas revoluciones nos ayudaron a crearlas. Me llamo la atención como fue cambiando nuestra forma de pensar, de vestir, de expresar, la música ya que desde aquí nacen los diferentes tipos de culturas que hoy en día tenemos. En la época de los 60 también surgió la revolución de la técnologia que ayudó a las revoluciones industriales.

    ResponderEliminar
  34. Este nos da ha conocer sobre como han avanzado a lo largo del tiempo los avances tecnologicos y como nos ayuda pra el progreso de nuestras vida y por ende del desarrollo de la sociedad en tiempos pasadas se sucitaron muchas revoluciones con el fin de cambiar las cosas de busacar el progreso y hoy pleno siglo xx el mundo a cambiado y esta tecnologicamente muy avanzado

    ResponderEliminar
  35. En este video nos habla acerca de las revoluciones que han impactado en muchos paises sobre todo la de francia, la cual origino en muchos lugares vivir con igualdad y libertady sobretodo despues surgio la llamada revolucion industrial donde se daba acavo la tecnologia vanzada

    ResponderEliminar
  36. Con este video nos da a entender sobre las revoluciones ya que dbemos saber y tener siempre en mente todas las revoluciones que hubieron en la historia porque gracias a esto hubieron muchos cambios tanto antes como ahora en la acttualidad y con estos cambios y mas tecnologicos se nos facilitan muchas cosas a todas las personas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Este video nos detalla como surgio la historia de America Latina desde hace 200 años donde se llevo a cabo revoluciones y cambios contantes de procesos de la mano de aquellos hombres luchadores sacrificandose para tener la libertad de vivir dentro de este continente. En la revolución industrial se abrió la economía y en el siglo 16 trajo consigo nuevas enfermedades indígenas .En la década de los 60 hubieron los avances tecnologicos a lo que hoy es internet.

    ResponderEliminar
  38. El video muy interesante nos enseña de estar orgullosos de aquellos personajes que estubieron al frente de los acontecimientos para que tengamos libertad.

    ResponderEliminar
  39. nos enseña a valorar lo que tenemos y recordar las revoluciones que han habido que nos han dejado cosas buenos como malas con las revoluciones se dejo atras la monarquia.
    tambien debemos recordar a las personas que lucharon por un pais libre y gracias a ellos ahora somos lo que somos y nunca debemos tener verguenza de nuestros antepasados hay que estar orgullosos de aquel y nunca debemos olvidar nuestras raices

    ResponderEliminar
  40. si mejor por un nuevo camino hacia el futuro y es el acontecimiento más importante de la historia occidental fue como el capitalismo y la revolución industrial. se deshizo de la iglesia de la cristiandad de los reyes de la nobleza todo aquello que para esa época era fundamental y dará de comer a los pobre y establecerá un nuevo orden a la sociedad, fue como una esperanza pero fue todo lo contrario y empezara a tomar de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este video se trata de hechos ocurridos en la historia lo cual tuvo que ver mucho con la influencia. Además fue un motivo de incentivación para que los haitianos pudieran defenderse de quienes los esclavizaba.
    También me gusto cuando las personas se unían y formaba un grupo para la colaboración de algo fue lo que me agradó que hubo un cambio imprescindible en este video.

    ResponderEliminar
  43. este video nos enseña que debemos estar orgullosos de nuestras raíces aunque estas las hayan exterminado casi por completo, no se me había ocurrido el significado de como la historia nos unió pero realmente es algo muy interesante

    ResponderEliminar
  44. trata de muchos hechos interesantes que han surgido a través de la historia en algunos países.
    Han dado paso al cambio de ideologías de las poblaciones tal es el caso de la revolución francesa que fue un motivo de incentivación para que los esclavos en haití puedan sublevarse en contra de quienes los esclavizaba, ellos se liberaron. Tambien la Revolución industrial la cual tomó mucho poder en nuestro medio y lo sigue tomando por que esta avanzando.

    ResponderEliminar
  45. Es interesa mucho esta entrada y sobre todo el video (unidos por historia) que hace el retrato de los periodos revolucionarios .Debemos mejor por un nuevo camino hacia el futuro y es el acontecimiento más importante de la historia occidental fue como el capitalismo y la revolución industrial.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. a traves de la revolucion francesa en el siglo XIX el mundo evoluciono nacio una nueva concepcion , los progresos dados es gracias a lar revoluciones libertadoras, en America latina tambien nos deshicimos del yugo español gracias a nuestros heroes que derramaron sangre por darnos la libertad y ahora nos declaramos libres en este siglo XXI

    ResponderEliminar
  48. Podemos agregar que la hitoria de todas las revoluciones que el mundo ha tenido nos ha ayudado a mejorar y quedarnos estancados para unos pero nos damos cuenta que ahy consecuencias positivas en cada proceso tecnologico o industrial ya que todo esto abarca a la economia en un alto rendimiento o bajo del mismo ya que todo gira alrededor de ellos,tomo mucho tiempo a que el pueblo se de cuenta de los sucesos pero fue un merito necesario y ejercido por algunos .

    ResponderEliminar
  49. El video trata de muchos hechos interesantes que han surgido a través de la historia y que han tenido que ver mucho en la influencia entre si con algunos países. Los distintos hechos desde los diferentes lugares del mundo como revoluciones, protestas,etc. Han dado paso al cambio de ideologías de las poblaciones tal es el caso de la revolución francesa que fue un motivo de incentivación para que los esclavos en haití puedan sublevarse en contra de quienes los esclavizaba.

    ResponderEliminar
  50. Este tema es muy interesante ya que nos habla de los avances tecnológico son mas innovadores y útiles para la sociedad, me llamo la atención es la manera en la que se pueden juntar las distintas situaciones que ocurrieron en muchos países y las revoluciones que realizaban esperando que cambie las cosas pero ni haciendo esto no hubo ningún cambio.
    Debemos mejor por un nuevo camino hacia el futuro y es el acontecimiento más importante de la historia occidental fue como el capitalismo y la revolución industrial.

    ResponderEliminar
  51. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  52. Este tema nos hace analizar, el lapso o rango de tiempo teniendo como inicio la revolución francesa que fue un hecho de conflicto social y político que más a convulsionado a Francia en toda su historia.Por otra parte el final de este lapso de tiempo del cual menciona el tema tiene que ver con el Internet, que es un tiempo muy distinto al de la revolución francesa, el cual nos hace ver el cambio que hemos tenido, obteniendo hoy una época de tecnología y avance en la humanidad, tratando de dejar a un lado los conflictos.

    ResponderEliminar
  53. El vídeo trata de muchos hechos interesantes que han surgido a través de la historia y que de una u otra forma han tenido que ver mucho en la influencia entre si con algunos países. Los distintos hechos desde los diferentes lugares del mundo como revoluciones, protestas,etc. Han dado paso al cambio de ideologías de las poblaciones tal es el caso de la revolución francesa que fue un motivo de incentivar para que los esclavos en Haití puedan sublevarse en contra de quienes los esclavizaba. O la Revolución industrial la cual tomó mucho poder en nuestro medio.

    ResponderEliminar
  54. El video trata de muchos hechos interesantes pero lo que me llamo la atencion fue que comenzaron la lucha por la independencia y revoluciones que se dieron país tras país ,con la revolución de la monarquía como única forma de gobierno que habia estado vigente mas de 300 años.
    En la época de los 60 los jóvenes de apoderaron y eran los protagonistas de esta época y cambio para siempre los científicos y las tecnología ya que fueron los pioneros que cambiaron la moda, la música, y también comenzaron a consumir las drogas y la heroína.

    ResponderEliminar
  55. Este vídeo es claro en demostrarnos como nuestra sociedad a evolucionado, en todos los ámbitos de nuestra vida. Como las revoluciones han marcado una gran diferencia en la historia y han producido muchos cambios, acabando así con la monarquía, grandes luchas se dieron con fuertes consecuencias para conseguir un poco de libertad, y también como ha evolucionado la tecnología. Muy lamentable lo que les hacían a los indígenas, solo por que no eran unos ignorantes como pensaban los conquistadores..

    ResponderEliminar
  56. Mi punto de vista es que las revoluciones a evolucionado al cambio DE LOS PAÍSES QUE NOS DEMUESTRA QUE LAS TECNOLOGÍAS HA IDO CAMBIADO Y SUPERANDO las perdidas de los conquistadores que murieron por la lucha en los siglos 18 y 19 la población indígena fue el mas afectado porque el pueblo murió de enfermedades como: el sarampión y la tuberculosis. en los 60 la sociedad era conservadora pero en la revolución francesa cambio la forma de vidas cada país sus culturas, sus tradiciones hasta ahora las personas disfrutan de las tecnologías que se presentan hoy en día.

    ResponderEliminar
  57. Muy bueno el contenido del video desde mi punto de vista porque nos comparte acontemientos muy importantes ( revoluciones,conquistas, propagacion de enfermedades ...) que se han dado en el transcurso de la historia, donde incluso nosotros los jòvenes somos partìcipes de las tranformaciones que han surgido en la sociedad.

    ResponderEliminar
  58. El video es muy interesante detalla todo lo q fue una revolucion como con el tiempo las cosas han cambiado las sociadeades y las ideas , rompiendo con las monarquias y tambien la revolucion de la tecnologia es muy instructivo en los jovenes como nosotros empapandonos del conocimiento de antaño muy interesante.

    ResponderEliminar
  59. UNIDOS POR LA HISTORIA... un video indudablemente asombroso a parte de que abarca todos los temas ya estudiados nos deja una visión mas clara y amplia de nuestra historia, la historia de américa latina, como los esclavos se sublebaron en contra de la opresión de los blancos ,especialmente los haitianos, dignos representantes, luchadores encontra de el esclavismo al cual eran sometidos.
    Acontecimientos muy trascendentales, llenos de descubrimientos que dejan una buena recepción de conocimientos que nos ha dado y seguirá dando nuestra historia, HISTORIA MARCADA EN UN PUNTO SIN RETORNO :)

    ResponderEliminar
  60. on que la conquista fue una Catástrofe Demográfica como es que en solo 100 años exterminaron al 80% de los nativos, creo que hubiera sido mejor que seamos descendientes de indígenas y no mestizos, pero como vi para bien o para mal todos estamos Unidos por la Historia seamos del país que seamos algo bueno al menos.los diferentes países fue cambiando y ocurriendo aspectos positivos y negativos, lo cual nos muestra hechos muy impactantantes que han marcado la vida de muchas personas como la muerte , la injusticia y sobre todo las enefermedades que nos dejaron los conquistadores muy gaves como benerias

    ResponderEliminar
  61. Este vídeo nos da a conocer las revoluciones y como es el cambio de la sociedad,como en antes existía muchos sufrimientos en latinoamerica y como fue revolucionando para poder obtener la libertad.
    Esto nos da a entender que nosotros debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de nuestras raíces en la cual han existido hechos muy interesantes e importantes en los años anteriores.

    ResponderEliminar
  62. Este video me.pareció.muy interesante y lo que más me llamó la atención fue la lucha por la independencia y revoluciones que se dieron país tras país ,con la revolución de la monarquía como única forma de gobierno que avía estado vigente mas de 300 años en su lugar surge la idea de republicar el mecanismo democrático de inflación francesa y del federalismo heredado por los estados unidos .En 1810-1809 cuando inician las juntas del movimiento de independencia ,los primeros gobiernos que se conforman en llamar al pueblo y la llaman soberano y han sido vistos como pueblos ignorantes y los tenías por lo bajo y lo sucio del pueblo soberano, entre otros.

    ResponderEliminar
  63. este video nos muestra muchos hechos interesantes que han surgido a través de la historia y que de una u otra forma han tenido que ver mucho en la influencia entre si con algunos países. Los distintos hechos desde los diferentes lugares del mundo como revoluciones, protestas.en cambio se basa en la revolución francesa la misma que forma parte de vidas cada país sus culturas, sus tradiciones hasta ahora las personas disfrutan de las tecnologías que se presentan hoy en díauno de ellos es el internet y nosotros los jòvenes somos partìcipes de las tranformaciones que han surgido actualmente en la sociedad con el pasar del tiempo

    ResponderEliminar
  64. Los acontecimientos importantes que marcaron puntos de inclinación y modificaron el rumbo de la historia de los pueblos latinos. Desde el descubrimiento de América hasta la revolución industrial y mucho más. Puntos de unión insospechados que ayudaron a muchas naciones a liberarse de la opresión de la monarquia.
    Quien diria que los Haitianos representaron un punto de partida y ejemplo de revolución encontra de la explotación del hombre.

    ResponderEliminar
  65. en este video nos enseña y nos cultura liza desde muchos tiempo atrás nos enseña que la revolución francesa nos universaliza paises tras paises desde mexijo hasta argentina con esas acciones nos ayuda a que cada pais se sienta orgulloso de sus culturas y reliones.

    ResponderEliminar
  66. Tenemos que estar orgullosos de nuestras raíces aunque estas las hayan exterminado casi por completo.las revoluciones han marcado una gran diferencia en la historia y han producido muchos cambios, acabando así con la monarquía, grandes luchas se dieron con fuertes consecuencias para conseguir un poco de libertad, y también como ha evolucionado la tecnología.

    ResponderEliminar
  67. pues las cosas que pasaron con los tiempos solo quedan de historia para las persona gracias a dios todo va cambiando y lo mejor an ido dejando cotumbres auque se an producido muchos cambios.

    ResponderEliminar
  68. todo cada dia va cambiando nuestras costumbres... las revoluciones han marcado en nuestra historia y se han dado cambios para bien y para mal

    ResponderEliminar
  69. es te video nos hace recordar lo que pasaron para estar ahora en el lugar que estan nos ayuda a valorar nuetas costumbres y de donde venimoss.....

    ResponderEliminar
  70. se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  71. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  72. en este video es importante recalcar hechos que marcaron la historia, como la Revolución con la cual nos llevaron a la independencia ,cambios constantes y avances tecnológicos para el bienestar de cada unos.

    ResponderEliminar
  73. muy interesante este video tiene partes muy conmovedoras como a va evolucinando para llegar donde estan tuvieron que sufrir muchisimo por esa razon todas las personas debemos ser orgullosos de nuestro pais....

    ResponderEliminar
  74. muy interesante este video tiene partes muy conmovedoras como a va evolucinando para llegar donde estan tuvieron que sufrir muchisimo por esa razon todas las personas debemos ser orgullosos de nuestro pais....

    ResponderEliminar
  75. Hoy se ha producido una nueva revolución francesa, la de las Redes Sociales. Fue considerada como modelo de revolución política, en el que la burguesía desplazaba a la aristocracia en el poder. Sin embargo, no fue una mera transferencia de poder, sino un cambio en el concepto del ejercicio poder y de administración del país, con la revolución se produjo un cambio fundamental en la estructura de las relaciones políticas, sociales, económicas y culturales de Francia. La burguesía accede al poder, y a partir de ahora el dinero y el patrimonio será quien marque las diferencias de clase, quedando anticuada la estructura estamental.

    ResponderEliminar
  76. Este video nos muestra la discriminación que antes se presentaba especialmente en los indígenas esto nos lleva a reflexionar que debemos estar orgullosos de nuestras raíces además los movimientos han llevado a grandes cambios que se han producido a lo largo de la historia de la sociedad.

    ResponderEliminar

Si te ha interesado esta entrada... házme un comentario.
Si crees que le falta algo... házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla...

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.