martes, 5 de marzo de 2013

GEORGE ORWELL, un clásico de la literatura


54 comentarios:

  1. este video se considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
    El tema principal de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. ya que, los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.

    ResponderEliminar
  2. este video me parecio sumamente interesante... en primera instancia porque hace referencia a las revoluciones realizadas para obtener la libertad... esta historia animada nos deja un gran mensaje y es que: si unimos fuerzas y dejamos de lado cualquier tipo de clases sociales.. viviremos en igualdad de condiciones y de tal manera todos podremos sobresalir preparandonos eficientemente, respetando y haciendo respetar las normativas... no debemos olvidar que la educacion es el pilar fundamental para crear sociedades con perspectivas de un futuro democratico, solidario, prospero y justo.....!!!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar este video me ha aparecio interesante ya que es diferente en cuanto a los dibujos animados pero con mensaje muy interesante.
    El tema de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. ya que, los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. En este video hace referente a las revoluciones ya que todos son dirigidos por el líder que acaba muriendo; pero en cambio nos deja un mensaje que todos los animales de esa granja se unieron para la poder obtener libertad de cada uno de ellos y no los maltrates más porque eran maltratados por su dueño.

    ResponderEliminar
  5. Este video se trata acerca de un grupo de animales en una granja lo cual hacen a un lado a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía, sin embargo hubo dos cerdos que fueron líderes por su gran inteligencia y ahí es cuando empiezan a abusar su poder antes los demás.

    ResponderEliminar
  6. se asemeja a las personas cuando hacen grupos para resolver algun problema dejandose llevar de de la ambicion y se asemeja a la revolucin rusa es muy interesante al ver esos animales entre ellos sale un lider q quiere abusar de los demas lo mismo que pasa en la humanidad.....

    ResponderEliminar
  7. El contenido de este video de estos animales a parte de ser bastante pintoresco es interesante por su contenido porque es un reflejo claro de la forma de vida de los humanidad estos animales nos permiten ver como se puede llegar a crear una fuerza de poder para imponerse frente a los demas abusando de su poder por creerse superiores a los otros tal y como pasa en la vida de las personas

    ResponderEliminar
  8. El vídeo hace referencia o nos dice que la unión hace la fuerza y pues interpreta la emancipación de unos animales de granja que se rebelan totalmente ante los humanos y comienzan hacer lo que se les venga en gana ya que solo así se pueden sentir libres al pasar el tiempo crearon nuevas sociedades de animales y existieron cambios como la eduacion y proyectandose hacia un futuro.. cabe destacar que siempre existen los intereses y por ende empiesa el liderasgo de un solo animal que tenia un egocentrismo dictatorial teniendo como consecuencias revoluciones y mas cambios existenciales..!

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion es que en esta revolucion de estos animales estaban cansados de ser guiados por aquellos que teniamn el poder y lo unico que hacian es mandar y ellos obedecer y que estaban agoviados y presionados de una u otra manera y aguantar cosas y depender de otras personas para sobrevivir y se revelaron e hicieron una revolucion para ser libres y tener el derecho de la libertad y ser tratados todos por igual por que ellos decian que todos somos iguales y que deben respetar reglas y normas que se les a puesto a cada uno de ellos para respetarse mutuamemte y ser respetados, equitativos y que nadie es mas que el otro, como tambien tener el derecho de preparanos,estudiar para poder obtar con conociemiento suficientes ya que la educacion hoy en dia es muy inportante y atraves de ella nos permite llegar al exito.Este video nos trae referencias aquellas revoluciones que existieron para una libertad si presion.

    ResponderEliminar
  10. Este tema se refiere a todas los revoluciones que han pasado con el fin de mejorar la calidad de vida muchos animales lucharon por el bienestar de su familia para tener libertad de expresión y libres de maltratos en lo cual los animales se llevaron a cabo a la manipulación de otros animales en donde les llevo a la rivalidad, pero pase lo que pase los animales y personas siempre seremos iguales ya sea su genero, su idioma, o cultura pero todos debemos hacer que respeten nuestros derechos como ciudadanos y en caso de los animales hacer que respeten su acciones.

    ResponderEliminar
  11. Esto nos da a entender que en medio de toda revolución siempre los lideres van hacer los beneficiados y solo nos dejan ver las cosas las cosas que ellos quieren y dicen que todos somos iguales que todos tenemos derecho a la educación.Por que saben que no tenemos la capacidad suficiente para poder ejercer el poder y también ponen y cambian las leyes a su conveniencia y a ellos no les importa la clase baja solo les interesa el poder.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo video... El desenvolvimiento de este video guarda cierta similitud con las revoluciones antes vistas, y con un mismo significado a mi parecer ya que no debemos ser sometidos ante los caprichos o deseos de los demás, si sentimos que tenemos la razón en algo y deseamos cambiarlo no debemos reservarnos ante el que dirán de nuestro círculo social solo por no darle un giro drástico a un sistema.
    Al observar todos estos videos debemos percatarnos de que un grupo unido va a obtener buenos resultados en su lucha pero hay que saber que no necesitamos de un líder para saber actuar ante una sociedad.
    El querer cambiar un modo de vida a favor de un buen vivir no debería ser castigado al contrario sino se hubiese dado origen a estas revoluciones no contaríamos ahora con tantos derechos que van de la mano con las obligaciones que por el echo de pertenecer a una sociedad nos corresponden.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión es que el video trata de dar a entender que debemos se estar siempre unidos para así dejar de ser personas sumisas a los caprichos o deseo de los demás para así poder hacer nuestras propias cosa y estar siempre en paz y unidos por un mejor porvenir para todos.

    ResponderEliminar
  14. Este video es muy interesante y comunicativo ya que este nos deja un mensaje.
    La unión hace la fuerza, pero más allá del video, el mensaje y el contenido histórico son excelentes. Aquí se ven reflejados los aspectos como la ambición. La dictadura, el comunismo, entre otros.
    Los cambios en los mandatos son una clara referencia a las modificaciones constitucionales que hacen algunos gobernantes para su beneficio personal, como aún sigue ocurriendo hoy en día.
    También nos hace recordar a aquellas revoluciones en las que se luchaba por la libertad.

    ResponderEliminar
  15. estos dibujos animados son muy interesantes ya que hacen referencia a que si hay union en cualquier ambito lograremos lo que anhelamos llegar a lograrlo y asi ganaremos la lucha a los lideres ya que ellos son los que van a ser los beneficiados , y eso es lo que da a conocer este magnifico video....

    ResponderEliminar
  16. me parece muy interesante ya que se muestra los cambios en los mandatos,y que tambien tenemos el mismo derecho a la educacion.

    ResponderEliminar
  17. una vez mas nos damos cuenta que si todos se unen para buscar el cambio se puede lograr y como en toda revolucion hay muerte, y claro que esta no fue la esepcion, pero la vida de ellos valio la pena porque se logro lo que se buscaba eliminar el abuso de poder. leugo crearon una nueva sociedad a la que llamaron nueva sociedad en la cual se respetaba la igualdad

    ResponderEliminar
  18. muy interesante este video ya que nos enseña como dominar perfectamente sin ambiciones ni nada se podra llegar a mucho, por que no debemos ser sometidos ante los caprichos de nadie si no bien por el bienestar de uno, recuerdan muchas luchas que tuvieron que pasar para tener una tranquilidad y un buen vivir

    ResponderEliminar
  19. mmm la verdad este video trata en si de dar un ejemplo ya que ellos planearon para darle un merecido al sr. esllos se reunen para terminar con todo eso y eliminar lo malo k les hacias

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión este video tiene un poco de similitud a las revoluciones que surgieron en tiempos pasados ya que los animalitos también se cansaron de ser reprimidos de ser sumisos y vivir sometidos a los caprichos de los demás, nos demuestra que la unión hace la fuerza.
    Todos en este mundo somos iguales no por que unos tenga mayor comodidad económica o un poder, deben tratar a los demás como ellos piensen o quieran ya que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  21. Miro a este video como critica y corrupta a lo real producido del abuso del poder igual a la ocurrido en algunos países del mundo por ejemplo a lo ocurrido en Rusia en aquellos tiempos y actuales en corea del norte !!no! mmm pues están presente la ambición, la desigualdad, y las leyes creadas a conveniencia claro está el que “realiza la ley hiso la trampa” termino muy verdadero y presente el engaño y sus botas fascistas los figura ciertamente como perros de sus amos en mejores tratos y cerdos reales como lo son en la realidad y es verdadero todo visto aki y de destruir lo de antes como los monumentos para crear algo nuevo pero del decaer en lo mismo o y a las cedes de los poderes donde lo cerdos regordetes están como hace mucho escuche en otro documental en Haití a como ellos llamaban a esa cede es la llamada casa del diablo y tienes ellos mucha razón llamarla así y tomar en cuenta de la conveniencia de los k gusto de la riqueza para tomar su tajada en las luchas o llamados también capitalista

    ResponderEliminar
  22. El tema principal de este vídeo es el abuso de poder, en donde muestra la avaricia, la discriminación y la traición. Me causaron un poco de risa los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y dominarlos.

    ResponderEliminar
  23. El tema habla que la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. ya que, los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.

    ResponderEliminar
  24. Este vídeo muestra claramente, como hasta los animales se cansan de ser maltratados, oprimidos y el ver que unidos lograron una gran revolución con nuevas reglas, nuevas oportunidades de vida,tuvieron libertad sin embargo nunca falta los traicioneros, que por su codicia y ambición de alcanzar el poder traicionan a sus amigos...y logran manipular infundiendo temor, y acabando con la vida de quienes no estaban de acuerdo con ellos. aun así al final nuevamente se unieron todos en busca de una nueva revolución, y acabar con tanta injusticia, ya mientras ellos se esforzaban trabajando los otros disfrutando del sacrificio de los otros....pero queda muy claro que cuando se unen se puede lograr muchos cambios...Me encanto....la lucha de estos animales....ojala así se unieran los seres humanos para acabar con tanta injusticia....

    ResponderEliminar
  25. Este video me parecio interesante ya que es un grupo de animales que crean un gobierno que se convierti en tirania y tambien nos da entender que siempre los lideres son los beneficiados.

    ResponderEliminar
  26. en el vídeo vemos lo que pasa siempre en la sociedad política de un país un grupo con buenas ideas trata de luchar por derechos vence a pesar de perdidas de sacrificio para un mejor futuro se crean leyes pero tarde o temprano el poder los corrompe y terminan siendo peor que el mismo mal que erradicaron, no cumplen nada y peor aun olvidan de donde vinieron

    ResponderEliminar
  27. Este video trata acerca de un grupo de animales en una granja que estaban cansados de ser controlados por aquellos que tenian el poder donde muestra la avaricia, la discriminación y la traición y hace una simlitud a todas las revoluciones y da a entender que estando siempre unidos lograremos nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  28. aqui lo unico que los animales buscaban es lo justo porque estaban cansados de todo lo que les tocaba pasar sin embargo al llegar al poder y si alguien quiere hacer bien las cosas en beneficio de todos no las puede hacer porque siempre se imponen la ambicion por madar y al final llegan a lo mismo o quizas hasta algo peor.

    ResponderEliminar
  29. este tema es muy interesante en mi opinión ya que se trata de que los animales se cansaron de tantos maltratos ya que se dieron cuenta que valian mucho y tenian derecho de libertad ya que este video se parece a los anteriores que eran las revoluciones y hacen entender que unidos todos se logra los objetivos como dice el dicho todos unidos jamas seran vencidos...

    ResponderEliminar
  30. El tema habla que la obra es el abuso de poder tambien debemos recalcar que hasta los animales se cansan de ser maltratado y el ver que unidos lograron una gran revolución con nuevas reglas, nuevas oportunidades de vida para tener un mejor ambito de vida y dejar atras todos los problemas que les causan los que quieren oprimirlos y no dejar que tengan un mejor nivel de vida

    ResponderEliminar
  31. El comienzo de muchas cosas buenas para la humanidad como casi así por q siempre hemos estado luchando para obtener nuestros derechos. Un dibujo para reflexionar como eran explotados y maltratados los trabajadores, podemos aprender de este video ya que nos enseña que si permanecemos unidos como personas podemos lograr grandes cosas, pero también debemos cuidarnos de los poder que tratan de manipularnos de vemos ser cuidadosos y ser desconfiados al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  32. Este video està sumamente interesante.. en primera instancia porque hace referencia a las revoluciones realizadas para obtener la libertad... esta historia animada nos deja un gran mensaje y es que: si unimos fuerzas y dejamos de lado cualquier tipo de clases sociales.. viviremos en igualdad de condiciones y de tal manera todos podremos sobresalir preparandonos eficientemente, respetando y haciendo respetar las normativas... no debemos olvidar que la educacion es el pilar fundamental para crear sociedades con perspectivas de un futuro democratico, solidario, prospero y justo.....!!!
    Responder

    ResponderEliminar
  33. Mi opinión es que el vídeo trata de dar a entender que todas la personas debemos se estar siempre unidos para
    y así dejar d caprichos o orgullosos o deseo de los demás para así poder hacer nuestras propias cosa y estar siempre en paz y unidos por un mejor porvenir para todos.

    ResponderEliminar
  34. Para mi parecer el video presentado en su contenido tiene una interesante animaciòn, nos da un mensaje que tenemos que tener muy en cuenta, ya que nosotros pasamos en constante relaciòn e interacciòn con los demàs... En fin el mensaje que interpretè fue que las cosas salen de mejor forma si trabajamos en uniòn y apartando de nuestro interior los malos sentimientos que suelen aparecer como el egoismo, la ambiciòn, de esta manera se trabaja mejor y se vive en igualdad.

    ResponderEliminar
  35. se puede ver en el video que considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin. tambien aquí se ven reflejados los aspectos como la ambición, la dictadura, el comunismo, entre otros.

    ResponderEliminar
  36. En este video nos da a conocer lo que sucede en la sociedad política, que son fines de llegar al poder, y los animalitos de este video solo buscaban la igualdad, pero no se pudo dar porque siempre algo que lo impedía y siempre quedaban en lo mismo.

    ResponderEliminar
  37. Este video deja un mensaje con la ctuacion de los animales de una granja que se unieron para poder obtener libertad y equidadad ya que estaban cansados de ser maltratados; existieron cambios como la eduacion proyectandose para obtener un futuro.

    ResponderEliminar
  38. este vídeo se trata de que todos queremos un cambio donde la nueva sociedad respete la igualdad y como en toda revolución hay muerte , pero la vida de ellos valió la pena porque se logro lo que se buscaba eliminar el abuso de poder.

    ResponderEliminar
  39. Este video nos da a entender sobre las revoluciones en donde como siempre hay una o varias persons que son la cabesa de esta en este caso los representan con los cerdos en donde desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Asi mismo son las personas hacen lo que sea por gobernar en la sociedad y la mayoria de veces logran su objetivo que es el poder.

    ResponderEliminar
  40. INTERESANTE ESTE VIDEO NOS MUESTRA COMO UTILIZAN EL PODER, DONDE APARESE LA AVARICIA, TRAICIÓN Y MUCHAS COSAS MAS , ESTOS ANIMALES USAN SU PODER PARAR MANIPULAR Y ASI MENTIR A LOS DEMAS
    ESTOS ESTABAN CANSADOS DE LOS MISMOS QUE ESTABAN EN EL PODER Y ESTO CON LLEVO A LA REALIZACIÓN DE UNA REVOLUCIÓN PARA QUE EXISTA IGUALDAD Y SUS DERECHOS SEAN DADOS, NOS DEMUUESTRA QUE LA EDUCACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA TENER UN FUTURO MAS ASEGURADO Y SABER VALERNOS POR SI MISMO

    ResponderEliminar
  41. Lo que para mi este video muestra es que la union hace la fuerza y que los animalitos de esta granja con tal de tener libertad formaron una revolucion aunque como siempre existe ese alguien ke kiere apoderarse de todos y de todo pero al final termina muerto

    ResponderEliminar
  42. Para mi parecer el vídeo presentado en su contenido tiene una interesante animación, nos da un mensaje que tenemos que tener muy en cuenta, ya que nosotros pasamos en constante relación e interacción con los demás,viviremos en igualdad de condiciones y de tal manera todos podremos sobresalir preparandonos eficientemente, respetando y haciendo respetar las normativas... no debemos olvidar que la educacion es el pilar fundamental para crear sociedades

    ResponderEliminar
  43. la relación de animales casi tiene que ver con la relación que existe entre nuestra sociedad el poder político legalizado e influencia por el poder dela mente quien manipula a quien es la pregunta , pero siempre dicen que lucha la verdad y la honestidad pero siempre tienen que haber repercusiones dentro de la revolución por eso nos atenúan los ejemplos simples de entender y de poder hacer el cambio

    ResponderEliminar
  44. Este vídeo muestra claramente, como hasta los animales se cansan de ser maltratados, oprimidos y el ver que unidos lograron una gran revolución con nuevas reglas, nuevas oportunidades de vida,tuvieron libertad sin embargo nunca falta los traicioneros, que por su codicia y ambición de alcanzar el poder traicionan a sus amigos...y logran manipular infundiendo temor, y acabando con la vida de quienes no estaban de acuerdo con ellos. aun así al final nuevamente se unieron todos en busca de una nueva revolución, y acabar con tanta injusticia, ya mientras ellos se esforzaban trabajando los otros disfrutando del sacrificio de los otros.

    ResponderEliminar
  45. Relata de como las masas por tanto maltrato, hambre, injusticias se cansan y por la estar unido en sociedad pueden luchar contra estos imperios que orimen al los pueblos solo para el beneficio común. Tambien relata que los q se encuentran en el poder nos creen que somos animales y por ellos por estar en lo alto nos hacen comparación pero no creen que ya estamos cansados de ellos y que ya no bajamos la cabeza, y lucharemos para formar una sociedad equitativa y prospera para todos.

    ResponderEliminar
  46. En el vídeo los dos líderes de la granja Snowball y Napoleón no debieron de a verse dejado llevar por la tiranía, y llegar a ser dictadores sobre los que conformaban la granja regida por ambos. Mas bien debieron de unir sus fuerzas para tratar de conseguir lo mejor, para los demás y llegar a ser uno de los grandes ejemplares y orgullo para el resto de los seres vivos. Esto nos deja un claro mensaje de lo que pasa cuando no sabemos eligir a nuestros líderes, quienes por distintos motivos muchas veces se vuelven en contra de su propio pueblo, el cual una vez creyó en ellos y que los guiaría hacia una mejor forma de vida social.

    ResponderEliminar
  47. en este video el autor nos da de entender como el chancho refleja o actua un personaje politico y es como un ejemplo para que observemos ya que surgen distintos conceptos ente el pueblo por lo que se uniero y al final derrocaron a Napoleon.

    ResponderEliminar
  48. este video se reflejado en que muchas veces la sociedades rebolucionarias se comportan como animales en especial las politicas que buscan un lider para solucionar los problemas de sus gentes

    ResponderEliminar
  49. ste video està sumamente interesante.. en primera instancia porque hace referencia a las revoluciones realizadas para obtener la libertad... esta historia animada nos deja un gran mensaje y es que: si unimos fuerzas y dejamos de lado cualquier tipo de clases sociales.. viviremos en igualdad de condiciones y de tal manera todos podremos sobresalir preparandonos eficientemente, respetando y haciendo respetar las normativas.para obtener un puesto justo en la sociedad

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Yo pienso que no deberian dar mal uso al poder , ni el abuso de el , En este caso los animales se revelaron antes sus dueños porque querian su libertad por sobre todas las cosas y crearon una revolucion con nuevas normas.

    ResponderEliminar
  52. En este vídeo refleja una sociedad revolucionaria que proponían su libertad que estaban dispuestos hacer lo que sea para llevar a cabo su plan, la cual contaron con un máximo líder que con la ayuda de el y de todos ya que en junta somos mas fuertes en todo sentido par resolver sus problemas todo esta para llevar acabo una justa sociedad.

    ResponderEliminar
  53. En mi opinión en este video se muestran muchas situaciones que ya se han visto anteriormente en las revoluciones que se llevan a cabo a causa de las personas y en este caso de los animales que son maltratados y explotados por un tirano al cual derrocan viendo esta la única manera de poder tener una mejor calidad de vida sin esperarse que se de la situación de que nuevamente una persona que aparenta querer lo mejor para su pueblo termina haciendo todo lo contrario llegue al poder pero que con la unión de el pueblo se puede acabar con esta forma de gobierno logrando el objetivo planteado desde un inicio de tener una sociedad justa y democrática.

    ResponderEliminar
  54. Este video hace referencia a las revoluciones realizadas para obtener la libertad...Pero eso se hizo sino que mas bien debieron de unir sus fuerzas para tratar de conseguir lo mejor, para los demás y llegar a ser uno de los grandes ejemplares y orgullo para el resto de los seres vivos.

    ResponderEliminar

Si te ha interesado esta entrada... házme un comentario.
Si crees que le falta algo... házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla...

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.